¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cartagena fue escenario del primer torneo de ajedrez del Caribe

El torneo albergará más de 120 ajedrecistas finalista provenientes de Sincelejo, Montería, Cartagena y Barranquilla quienes se la jugarán por ser uno de los seis finalistas.

El torneo albergará más de 120 ajedrecistas finalista provenientes de Sincelejo, Montería, Cartagena y Barranquilla quienes se la jugarán por ser uno de los seis finalistas.

Foto:archivo particular

Ganadores viajan a España al XVIII Festival Internacional de Ajedrez del 1 al 7 de diciembre

John Montaño
En la tercera jornada de eliminatorias que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena clasificaron 31 niños y adolescentes quienes aseguraron  cupo para asistir a la gran final del Primer Torneo de ajedrez del Caribe, de la Fundación a la Rueda Rueda que se realizará los días 19 y 20 de octubre en Montería, en el Gimnasio El Recreo.
La jornada de eliminatorias que se celebró en el Coliseo de Comfenalco, Complejo Estudiantil Comfenalco (CEC ), contó con la participación de Vivi Barguil, directora de la Fundación a La Rueda Rueda, y alrededor de 470 niños y adolescentes profesionales y aficionados del ajedrez, padres de familia y docentes quiénes llegaron entusiasmados para acompañarlos y dar inicio a cada partida.
Las rondas eliminatorias se vivieron en las ciudades de Montería, Sincelejo, Barranquilla y Cartagena.
La Fundación otorga a los finalistas un certificado que los acredita como participantes, además un certificado de finalista, los traslados y alojamiento desde la ciudad de las eliminatorias para el niño y un acompañante para disputar la gran final en la ciudad de Montería.
La final recibirá a más de 120 ajedrecistas provenientes de las cuatro ciudades del Caribe quienes se la jugarán por ser uno de los seis finalistas, que les dará el derecho de viajar con todos los gastos pagos del 1 al 7 de diciembre a España para competir con aficionados de otros países en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez, 'Gran Hotel Balí',  que se celebra en la ciudad de Benidorm, España.
“Para la Fundación a la Rueda Rueda es satisfactorio que podamos generar espacios como estos y contar con la participación y compromiso tanto de los niños como la de los padres. Pues sin duda alguna, los beneficios del ajedrez son innumerables les ayuda a ser niños más seguros, mas estratégicos, no sólo fortalecemos sus habilidades deportivas, sino también su intelecto” Asegura Vivi Barguil, directora de la Fundación.
De esta primera fase en las cuatro ciudades del Caribe salieron 120 finalistas de toda la región, 30 por ciudad, que viajarán a Montería para jugar la gran final. Esos mismos días se realizarán las premiaciones.
Vivi Barguil, directora de la fundación a la Rueda Rueda, que desde hace 6 años promueve el ocio creativo en los niños.

Vivi Barguil, directora de la fundación a la Rueda Rueda, que desde hace 6 años promueve el ocio creativo en los niños.

Foto:Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

Desde hace 6 años se realiza este torneo en Montería con 150 niños, de varios municipios de Córdoba. Este año, con esta competencia en el juego ciencia, la Fundación a la Rueda Rueda llega a 4.500 niños de la región Caribe.
Cartagena 
John Montaño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO