¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta: de los nueve carros de bomberos que tiene Cartagena solo funcionan tres

Según la Supertransporte, se desconocieron las normas que aplican para estos vehículos.

Según la Supertransporte, se desconocieron las normas que aplican para estos vehículos.

Foto:Superintendencia de Transporte

Distrito promete 5 mil millones de pesos de inversión para el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Cartagena 
Así lo denunció el propio cuerpo de bomberos de Cartagena que hizo viral un video el pasado lunes festivo, donde evidenció cómo en la estación de Bocagrande nigúno de los tres carros para atender emergencias opera.
“Tenemos nueve máquinas para atender las emergencias en la ciudad pero desafortunadamente solo funcionan tres, las otras seis están dañadas. Y las tres que están en operación contantemente hay que estarles haciendo reparaciones, así estamos atendiendo las emergencias”, denunció Joel Barrios, comandante del cuerpo de Bomberos de la ciudad.

En video: en la estación de Bocagrande ninguna 
de las máquinas asignadas funciona 

Las maquinas para atender las emergencias de la ciudad han tenido que ser reparadas con los recursos de los propios bomberos.
Según Barrios desde hace un año no reciben recursos del Distrito para el mantenimiento y recuperacíon de estos carros para la atenciòn de emergencias, como es el caso de la actual ola invernal que enfrenta la ciudad.
En medio de esta crisis del cuerpo de bomberos, la ciudad enfrenta la más grande ola invernal y el pasado fin de semana hubo más de una veintena de emergencias por cuenta de extensos aguaceros.

Distrito anuncia inversión de más de 5 mil millones 
de pesos en el cuerpo de bomberos

Vamos a trabajar de manera más acelerada para sacar adelante los tres procesos en curso en la Unidad de Contratación por más de cinco mil millones de pesos...

Ante esta crisis, el Distrito respondió y aseguró que más de 5 mil millones de pesos serán invertidos para mejorar las condiciones de trabajo del Cuerpo de Bomberos de Cartagena.
"Hoy el parte es de tranquilidad para la ciudad. Vamos a trabajar de manera más acelerada para sacar adelante los tres procesos en curso en la Unidad de Contratación por más de cinco mil millones de pesos, todo esto gestionado por la secretaria anterior, Paola Pianeta Arango, que dejó un trabajo bastante estructurado. Ademas, tan pronto se hizo la reincorporación de los recursos se retomó el proceso", anunció la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Ana María González Forero.
La Secretaria señaló que con la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico avanzó un proceso para corregir los procesos que permitan recuperar las máquinas de bomberos y evitar que se repita el incidente ocurrido este fin de semana, que impidió la rápida respuesta de los bomberos en medio de las emergencias ocasionadas por las lluvias.
La funcionaria prometió que programará una mesa de trabajo con la Secretaría de Hacienda para analizar los porcentajes de recaudo que impactan los dineros que están destinados a Bomberos año tras año.
Cartagena
Cartagena 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO