¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

En Cartagena torre 'Aquarela' no solo amenaza patrimonio, es foco de inseguridad

La polémica Torre de 'Aquarela' en Cartagena.

La polémica Torre de 'Aquarela' en Cartagena.

Foto:John Montaño- EL TIEMPO

La ciudad espera la orden de un juez para demolición, mientras tanto la mole se deteriora.

Cartagena
La polémica Torre de Aquarela, en el barrio Torices, de Cartagena no solo amenaza la declaratoria patrimonial de la ciudad desde hace más de dos años, ahora también se ha convertido en escenario de inseguridad y refugio de la delincuencia.
Así lo denuncian vecinos del sector, a una cuadra del emblemático Castillo de San Felipe, donde se levanta la polémica mole que espera fallo de un juez para su demolición.

Inseguridad afecta a practicantes de complejo deportivo

Nuestro barrio siempre fue tranquilo y una zona  residencial, pero con la construcción de esa torre hemos perdido calidad de vida además está la incertidumbre por la forma en cómo será demolida

“El inmueble está abandonado y en la zona se mueven delincuentes que atracan y se esconde en el lugar, la obra está deteriorada y da mal aspecto al sector por lo que nuestras casas se estan desvalorizando”, dice, Carlos Jiménez, habitante de un conjunto residencial vecino a la mole.
La inseguridad además preocupa a los deportistas que llegan al Coliseo Bernardo Caraballo, complejo deportivo ubicado frente a la mole. 
“Nuestro barrio siempre fue tranquilo y una zona residencial, pero con la construcción de esa torre hemos perdido calidad de vida además está la incertidumbre por la forma en cómo será demolida y como se nos van a afectar nuestras casas”, denuncia Rocio Mañagón, vecina del barrio Torices.
Las denuncias fueron atendidas por la Policía que capturó a un joven que venía pintando grafitis y murales en la mole abandonada.
Ante las denuncias de los vecinos, la constructora respondió: “la inseguridad en el barrio Torices es la misma inseguridad de la ciudad. En el caso de Aquarela, se cuenta con vigilancia privada 24/7”, señalaron tras ser consultados por este medio.
Y frente a sus responsabilidades y compromisos previos adquirdos con los habitantes aledaños, la constructora sostiene que responderá a la comunidad “en los estrados judiciales”.
Cartagena
Cartagena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO