¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cartagena: viajeros buscan soluciones tras la suspensión de vuelos de Ultra Air

Aeropuerto de Cartagena

Aeropuerto de Cartagena

Foto:Sacsa

En el aeropuerto Rafael Núñez, esta aerolínea tenía cuatro vuelos diarios con tres rutas.

En el preámbulo de la Semana Santa, los viajeros que se dirigen o salen de Cartagena empiezan a vivir desde ya su propio ‘vía crucis’ por cuenta de la suspensión de operaciones de la aerolínea Ultra Air.
Hasta este viernes 31 de marzo, durante el día, aún se veían largas filas y desespero por parte de los usuarios que intentaban salir del aeropuerto internacional Rafael Núñez y se encontraban con la cancelación de los vuelos.
“¿Quién responde ahora?”, es la pregunta que se hacen, toda vez que tenían viajes programados con esta empresa, incluso, hasta octubre, y ahora no encuentran solución, tal como indicó una afectada.
“Bueno, mi pareja tenía comprado los tiquetes ida y regreso de su familia ahora en Semana Santa, también los tiquetes del viaje que teníamos para Cartagena en octubre y ahora Ultra Air anuncia su cierre, ¿Quién nos va a responder? ¿O esa platica se perdió?”, expresó la usuaria.
Hay que tener en cuenta que, en el aeropuerto internacional Rafael Núñez, se venían manejando tres rutas nacionales con la Aerolínea Ultra desde y hacia las ciudades de Bogotá́, Cali y Medellín con una frecuencia de cuatro vuelos diarios.

Movimientos de Ultra Air en Cartagena

Según la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa), operadora de la terminal aérea de Cartagena, durante el 2022 alcanzó un movimiento de pasajeros de 7.211.274 totales, con una participación de la aerolínea Ultra Air de 443.850 pasajeros, lo cual representó una participación del 6,2 por ciento.
En ese sentido, aerolíneas como Avianca y Latam han dispuesto de tarifas de protección por trayecto para los viajeros de Ultra Air. En el caso de la segunda aerolínea, han fijado un periodo con pasajes emitidos con fecha de viaje hasta el 15 de abril de 2023.
A esta alternativa acudió este jueves otra usuaria que había quedado varada en la ciudad Heroica y, unas horas antes de su viaje, Ultra Air comunicó la suspensión de las operaciones.
“Viajaba de regreso con UltraAir de Cartagena a Medellín. ¿El aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena es uno de los aeropuertos donde Latam realiza venta física de tickets?”, se preguntaba la ciudadana.

Preocupaciones en el sector turístico

A este requerimiento, la aerolínea le respondió: “Efectivamente el aeropuerto de Cartagena realiza venta física de tiquetes, por lo que nuestro personal de aeropuerto podrá asistirte con tu requerimiento, desde que haya disponibilidad de sillas en nuestros vuelos”.
Estas situaciones en el aeropuerto de Cartagena han generado preocupación, no solo en los viajeros, sino también en el sector turístico, toda vez que para esta temporada de la Semana Mayor esperan 120 mil turistas y calculan un 85 por ciento en ocupación hotelera.
A Cartagena también arribó una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para evacuar a pasajeros afectados. Según la FAC, más de 240 viajeros han sido trasladados desde tres destinos turísticos como Barranquilla, San Andrés y la capital de Bolívar.
Deivis López Ortega
Redacción Caribe
EL TIEMPO

Más noticias:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO