Carlos Vives habló y este es el cambio que pidió para su escultura

Carlos Vives habló y este es el cambio que pidió para su escultura

El artista samario dijo que concepto de la estatua es claro, pero hubo errores en la elaboración.

Las modificaciones que hará no le serán un trabajo complicado, teniendo en cuenta que la estatua elaborada en bronce está dividida por piezas en seis segmentos: dos piernas, dos brazos, el tronco y la cabeza.

La estatua elaborada en bronce está dividida por piezas en seis segmentos: dos piernas, dos brazos, el tronco y la cabeza.

Foto:

archivo particular

Por: Roger Urieles
17 de enero 2020 , 10:57 a.m.

Edward Barrera Díaz, autor de la polémica escultura que rinde homenaje a Carlos Vives en el municipio de Ciénaga (Magdalena), confirmó que hará modificaciones a la obra por petición del propio cantante samario.

El escultor defendió la apariencia de la estatua. “Sí se parece a Vives, pero para esculpirla me basé en una imagen del artista en su época más joven”, señaló.

Añadió que, luego de sostener una conversación con el cantante vallenato, está dispuesto a ajustarla “porque es su imagen la que está en juego, así como la mía en la parte técnica”.

(No deje de leer: La 'femenina' estatua de Carlos Vives que genera polémica en el Caribe)

La propuesta como tal de la escultura, que muestra a Vives recibiendo una guitarra del maestro Guillermo Buitrago, se mantendrá.

“Los cambios se harían en el rostro y pecho o en otro aspecto que señale Carlos”, anotó el escultor.

De hecho, Edward Barrera, en esta ocasión basará su creatividad en una fotografía que el propio Carlos Vives suministrará.

Según el escultor, las modificaciones no serán un trabajo complicado, teniendo en cuenta que la estatua en bronce está dividida en seis segmentos: dos piernas, dos brazos, el tronco y la cabeza.

La gente ve muchos personajes en la escultura menos a mí

La actual escultura fue levantada en dos meses y medio; y fue contratada por empresarios para rendirle un tributo Carlos Vives y al maestro Guillermo Buitrago, en la segunda ciudad más importante del Magdalena.

El afamado cantante vallenato se refirió a esta escultura a través de una emisora de Bogotá, donde aseguró que “la gente ve muchos personajes en la escultura menos a mí”.

Reconoció la buena intención del homenaje y destacó el mensaje que se quiere dar al situarlo al lado de un gran artista como lo fue el maestro Buitrago.

Vives reconoció la buena intención del homenaje y destacó el mensaje que se quiere dar al situarlo al lado de un gran artista como lo fue el maestro Buitrago.

Vives reconoció la buena intención del homenaje y destacó el mensaje que se quiere dar al situarlo al lado de un gran artista como lo fue el maestro Buitrago.

Foto:

archivo particular

“El concepto está claro, quizá la ejecución de la estatua falló, pero yo agradezco estar en la plaza principal de Ciénaga porque la considero un lugar mágico”, agregó el músico. 

Vives sostuvo que “hay una historia bien bonita detrás de la escultura, porque en ella se quiso plasmar la pasión con la que hablo de Ciénaga y su influencia en la música colombiana y la cultura vallenata, en la inspiración que esta le dio a Gabo para ‘Cien años de soledad'".

ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.