¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Carlos Maya, el contador público elegido como nuevo alcalde de Pereira

Carlos Maya

Carlos Maya

Foto:Cortesía

El candidato de liberales y conservadores superó a Mauricio Salazar en las urnas.

Laura Usma Cardona
Carlos Alberto Maya, de 40 años, es el nuevo Alcalde de Pereira. De mano de la coalición ‘Más cambio’, conformada por liberales y conservadores es el candidato que seguiría con la corriente del actual Alcalde, Juan Pablo Gallo, suspendido hace tres días por su participación en política.
El exsecretario de Hacienda del municipio, cargo que ocupó en la actual administración, venció a su principal contendor, Mauricio Salazar, de la coalición Primero Pereira, por una estrecha votación. 59.934 votos, frente a los 54.738 del segundo
El nuevo Alcalde de los pereiranos es un contador público, con maestría en Estudios en Gobierno, Políticas Públicas Y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Fue Asesor tributario, financiero, contable y organizacional de 75 compañías locales y naciones, además, profesor universitario.
También miembro y presidente de las juntas directivas de: Megabús S.A., Instituto de Movilidad, Terminal de Transportes de Pereira, Aeropuerto Internacional Matecaña, Aguas y Aguas, Empresa de Energía de Pereira, Aseo de Pereira y la Empresa de Servicios Públicos.
Durante su periodo como Secretario, Maya, tuvo dos importantes gestiones, según la opinión pública local: la devolución de 23.000 millones de pesos a 18.000 ciudadanos por concepto de valorización y la recuperación de 13.000 millones de pesos que el municipio de Cartago le debía a Pereira.
Los principales compromisos adquiridos por el político durante su campaña están relacionadas a la disminución del desempleo, la movilidad y la infraestructura.
Para aumentar los puestos de trabajo, el nuevo mandatario espera disminuir los impuestos a empresas nuevas y existentes, promover la financiación de emprendimientos turísticos y del sector tic, además del apoyo a productos y productores locales.
Maya espera darle a la capital una movilidad inteligente a partir de un guarda virtual y semaforización con inteligencia artificial. También se comprometió a renovar la flota actual de buses por unos eléctricos y beneficios tributarios para carros y motos con estas características.
En cuando a la infraestructura, es político espera construir diez obras que beneficien la movilidad, entre ellas una nueva línea de Megacable, y otras 12 enfocadas en el área deportiva y cultura. 
LAURA USMA
PARA EL TIEMPO
PEREIRA
Laura Usma Cardona
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO