Carlos Maya, el contador público elegido como nuevo alcalde de Pereira

Carlos Maya, el contador público elegido como nuevo alcalde de Pereira

El candidato de liberales y conservadores superó a Mauricio Salazar en las urnas.

Carlos Maya

Carlos Maya, nuevo alcalde de Pereira.

Foto:

Alexis Múnera

Por: Pereira
29 de octubre 2019 , 03:07 p.m.

Carlos Alberto Maya, de 40 años, es el nuevo Alcalde de Pereira. De mano de la coalición ‘Más cambio’, conformada por liberales y conservadores es el candidato que seguiría con la corriente del actual Alcalde, Juan Pablo Gallo, suspendido hace tres días por su participación en política.

El exsecretario de Hacienda del municipio, cargo que ocupó en la actual administración, venció a su principal contendor, Mauricio Salazar, de la coalición Primero Pereira, por una estrecha votación. 59.934 votos, frente a los 54.738 del segundo

El nuevo Alcalde de los pereiranos es un contador público, con maestría en Estudios en Gobierno, Políticas Públicas Y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Fue Asesor tributario, financiero, contable y organizacional de 75 compañías locales y naciones, además, profesor universitario.

También miembro y presidente de las juntas directivas de: Megabús S.A., Instituto de Movilidad, Terminal de Transportes de Pereira, Aeropuerto Internacional Matecaña, Aguas y Aguas, Empresa de Energía de Pereira, Aseo de Pereira y la Empresa de Servicios Públicos.

Durante su periodo como Secretario, Maya, tuvo dos importantes gestiones, según la opinión pública local: la devolución de 23.000 millones de pesos a 18.000 ciudadanos por concepto de valorización y la recuperación de 13.000 millones de pesos que el municipio de Cartago le debía a Pereira.

Los principales compromisos adquiridos por el político durante su campaña están relacionadas a la disminución del desempleo, la movilidad y la infraestructura.

Para aumentar los puestos de trabajo, el nuevo mandatario espera disminuir los impuestos a empresas nuevas y existentes, promover la financiación de emprendimientos turísticos y del sector tic, además del apoyo a productos y productores locales.

Maya espera darle a la capital una movilidad inteligente a partir de un guarda virtual y semaforización con inteligencia artificial. También se comprometió a renovar la flota actual de buses por unos eléctricos y beneficios tributarios para carros y motos con estas características.

En cuando a la infraestructura, es político espera construir diez obras que beneficien la movilidad, entre ellas una nueva línea de Megacable, y otras 12 enfocadas en el área deportiva y cultura. 

LAURA USMA
PARA EL TIEMPO
PEREIRA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.