Caicedo asegura que en el Magdalena se cansaron de los corruptos

Caicedo asegura que en el Magdalena se cansaron de los corruptos

Dijo que la voluntad de un pueblo hizo que por fin llegara un ciudadano del común a la Gobernación.

Caicedo

El Gobernador electo del Magdalena alcanzó 343.786 votos sobre su rival de contienda Luis el ‘Mello’ Cotes que llegó a los 195.505 sufragios.

Foto:

Roger Urieles

Por: Roger Urieles 
28 de octubre 2019 , 12:57 p.m.

La amplia votación que lo convirtió en nuevo Gobernador de Magdalena es según Carlos Caicedo la mayor evidencia que en este departamento los habitantes se cansaron del incumplimiento y la corrupción que los tiene sumidos en la miseria y la pobreza.

Caicedo, el pasado 27 de octubre, venció en las urnas a Luis Miguel Cotes, quien pretendía darle la continuidad a un gobierno que llevaba ocho años en el poder departamental.

El Gobernador electo del Magdalena alcanzó 343.786 votos sobre su rival de contienda Luis el ‘Mello’ Cotes que llegó a los 195.505 sufragios.

El líder de Fuerza Ciudadana asegura que cada uno de los votos que recibió, “son muestra del rechazo de los magdalenenses a la corrupción ejercida por la politiquería tradicional y representa la esperanza y la ilusión con la llegada de un cambio que beneficie a todos por igual”.

En 26 de los 30 municipios de Magdalena, Carlos Caicedo se consagró ganador, lo cual para él es un compromiso grande que, dice, asumirá con seriedad.

“Transformamos la Universidad del Magdalena, iniciamos ese proceso en la capital y todo lo que hemos hecho lo tienen claro los magdalenenses, quienes han decidido confiar en nosotros para que las obras y la inversión social lleguen ahora a sus municipios”, añadió.

Para Caicedo, los recursos públicos son sagrados, por ello criticó la manera como fueron usados en los últimos 8 años.

“En  el Magdalena, los habitantes padecen por falta de agua, educación, empleo y muchas cosas más que la familia Cotes ignoró por completo, hoy (el 27 de octubre) en las urnas le han cobrado por haber liderado mal los gobiernos”.

Dijo el Gobernador electo que la dignidad de la campaña fue con el trabajo que se hizo tocando puertas para ser escuchados y encontrar apoyo y recursos, “inauguramos en Santa Marta y el Magdalena una forma distinta de hacer política, porque antes se reunían en una mesa unas familias, unos clanes y ponían dinero en la mesa para ver quién tenía más capacidad de alcanzar votos y maquinarias con esos recursos”.

Invitó a trabajar en unidad

Carlos Caicedo aseguró que, a pesar de la difamación y la estrategia de judicialización de la política, mucha gente no se dejó engañar, por lo que invita a los nuevos mandatarios del Magdalena, así como a los miembros de la Asamblea, a trabajar juntos.

El mandatario electo agregó que el trabajo de solución de los problemas del Magdalena será arduo pero que se irá paso a paso en problemas estructurales como el agua potable y la competitividad en vías.

“Le hemos puesto voz a la gente que no la tenía y se la vamos a seguir dando a lo largo de estos años”, manifestó el nuevo Gobernador.

Con relación al diagnóstico en obras de impacto, el agua potable, los servicios de salud y la llegada de la educación "superior serán una prioridad", advirtió.

Se refirió a que existe una inconformidad en que el gobierno de Rosa Cotes, invierta $130 mil millones en la doble calzada bajando el Puente Pumarejo, cuando hay problemas en salud y educación. Y esto es responsabilidad del Gobierno Nacional.

Inhabilidad de la Procuraduría

Frente a lo de la Procuraduría, señaló que está tranquilo porque dicho fallo "fue una reacción desesperada de los grupos politiqueros de la región", así que tiene todos los argumentos para ejercer una defensa absoluta y demostrar que en todas sus gestiones y obras se ha tenido mucho cuidado con el uso del erario.

“No se ha perdido un peso; allí están las obras en la ciudad y las que siguen sin terminar no han sido pagadas en su totalidad a los contratistas”, dijo.

ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.