El exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, denunció presuntas amenazas de muerte por parte de Alvaro Cotes, padre del exgobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes y hermano de la actual gobernadora Rosa Cotes.
En declaraciones a W Radio, Caicedo dijo que el domingo en la tarde llegó al restaurante Sierra Sound, ubicado en el corregimiento de Minca, y al ver que estaba lleno se devolvió a su vehículo, en el que iba acompañado de dos personas. En el parqueadero fue increpado por Cotes, quien lo insultó y le apuntó con un arma de fuego.
“Antes de salir del área de parqueo fui interceptado por un señor alto y corpulento, quien me dijo: ‘oye por qué no me dices a mí las razones que me mandaste con el diputado’. Yo extrañado, la verdad no sabía en ese momento con quién estaba hablando, y entonces me dice ¿tú no eres Caicedo? Yo le contesté que sí y le pregunté que quién era y me dijo Álvaro Cotes y eso dio inicio a una agresión verbal con palabras de grueso calibre, se abalanzó sobre mí y me empujó. Cuando se me puso encima noté que tenía un tufo de alcohol y continuó lanzándome improperios y sacó de un bolsillo de la bermuda un arma de fuego y me apuntó. Me dijo que él no era (el exgobernador) Trino Luna, yo sí te jodo”, relató Caicedo.
Agregó que la situación no pasó a mayores porque llegó una hermana de Cotes y le quitó el arma y un abogado que estaba con ellos se puso en medio de los dos. Caicedo dijo que hubo testigos de estos hechos y que interpondrá la denuncia penal ante la Fiscalía.
El abogado Álex Fernández, apoderado de Álvaro Cotes, según W Radio, negó los señalamientos de Caicedo y aseguró que presentará denuncia penal en contra del exalcalde por supuestas amenazas.
"El señor Caicedo fue quien amenazó a Álvaro Cotes, a través de interpuesta persona. El domingo el exalcalde irrumpió en un establecimiento de comercio y se acercó a Cotes; él lo increpó en un acto de legítima defensa", dijo Fernández.
Comentar