Un caos vehicular, grandes desórdenes y violaciones a las normas de tránsito se registraron el pasado domingo en las principales vías de la ciudad de Bucaramanga y municipios de su área metropolitana, por cuenta de una multitudinaria caravana de motocilistas, quienes se pasearon disfrazados a bordo de sus vehículos como parte de la celebración de la fiesta de Hallowen.
Según se pudo conocer, a través de redes sociales los integrantes de diferentes colectivos motorizados se dan citan en varios sectores de la ciudad como Morrorico, Kennedy, Estoraques, Ciudadela Real de Minas y zonas del sur, para iniciar sus recorridos.
Este domingo, un grupo de motociclistas disfrazados y sin control se tomaron las calles de #Bucaramanga pic.twitter.com/sTNH1aAVpU
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 30 de octubre de 2017
José Velásquez Pereira, representante de la veeduría ciudadana Poder Motero, quien ha denunciado la falta de controles efectivos por parte de las autoridades, advirtió que estas mismas caravanas se repetirán este lunes y mañana 31 de octubre.
“Se ven hasta dos niños y dos adultos en una moto sin protección. Salen en caravana grande y son incontrolables. No hay un operativo eficaz por parte de las autoridades que controlen a estos muchachos irresponsables que se atraviesan por los separadores, se meten en contravía, se suben por los andenes y las zonas peatonales, hacen todo tipo de maniobras peligrosas”, manifestó el Velásquez.
Motorizados generando terror en el día de Halloween. Algunos en estados de embriaguez y bajo sustancia psicoactivas. Video d Laureano Tirado pic.twitter.com/xPOJkl1iIR
— Denuncias Ciudadanas (@DC_Bucaramanga) 29 de octubre de 2017
Entre tanto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que se están identificando los sitios donde se realizarían nuevas concentraciones de motociclistas.
“Estábamos previendo que por el tema de la fiesta de Halloween se presentara este tipo de caravanas, especialmente con personas conduciendo motocicletas y disfrazadas, estamos con la Sijín y la Sipol trabajando para identificar los sitios donde ellos se van a reunir y vamos a entrar con un grupo de la especialidad de tránsito y un grupo de apoyo de la fuerza disponible”, precisó el coronel Hárold Hincapié, comandante operativo de la Mebuc.
Estamos con la Sijín y la Sipol trabajando para identificar los sitios donde ellos se van a reunir y vamos a entrar con un grupo especial
Según el oficial, en esos lugares se adelantarán operativos para identificar que los motorizados tengan todos los elementos para poder transitar conforme lo establece la ley.
"En las calles con las caravanas se procederá a los comparendos y la inmovilización de la motocicleta", precisó el coronel Hincapié.
BUCARAMANGA
Comentar