Capturan a responsables de homicidio y de extorsiones en Meta

Capturan a responsables de homicidio y de extorsiones en Meta

Asegurado uno de los responsables de muerte de ciudadano en Puerto Rico.

Brayan Andrés Sombrero Correa capturado por la muerte de un ciudadano

Brayan Andrés Sombrero Correa capturado por la muerte de Albeiro Bonilla Meneses.

Foto:

Cortesía Policía Meta

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de febrero 2019 , 03:05 p.m.

Como Brayan Andrés Sombrero Correa identificaron a uno de los dos responsables del homicidio de Albeiro Bonilla Meneses ocurrido el 30 de enero pasado en Puerto Rico (Meta).

La muerte de ocurrió luego de un altercado donde la víctima lo acusaba de haber hurtado su teléfono celular, después de esta discusión Sombrero Correa, en compañía de otra persona, va en busca un revólver y al momento que la víctima se encontraba afuera de su residencia le propinan tres impactos.

A Bonilla Meneses lo trasladaron al Hospital Departamental de Granada, donde fallece a causa de las heridas.

Tras el homicidio personal policial desarrolla una labor investigativa bajo la coordinación de la Fiscalía 10 Especializada de Villavicencio, recopilando declaraciones juramentadas, reconocimientos en álbum fotográfico, inspecciones a lugares, arrojando como resultado la identificación e individualización de dos presuntos autores materiales del homicidio.

Uno de ellos es Sombrero Correa capturado el 7 de febrero Puerto Concordia (Meta), a quien se le realizaron las respectivas audiencias y un juez le impuso medida de aseguramiento en recinto carcelario. Las autoridades están tras de la otra persona responsable del asesinato.

De otro lado, personal de la Séptima Brigada del Ejército y el CTI de la Fiscalía capturaron a ‘Niño Malo’, un extorsionista que, de acuerdo con las investigaciones, recaudó más de 150 millones de pesos entre 2013 y 2016, producto de cobros ilícitos a los habitantes de Puerto Gaitán (Meta).

Este hombre que hacia parte de la red de finanzas de los puntilleros Libertadores del Vichada y era el encargado de realizar las llamadas de los cobros extorsivos a agricultores y ganaderos.

‘Niño Malo’ fue puesto a disposición de la Fiscalía 14 especializada de Villavicencio, por los delitos de extorsión consumada y agravada en concurso en heterogéneo con utilización ilícita de redes de comunicación.
Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.