El caso de maltrato animal se registró en la vereda Quebrada Seca, del municipio de El Zulia (Norte de Santander), cuando un cuadrante de la Policía Metropolitana de Cúcuta sorprendió a dos hombres, de 24 y 33 años, mientras agredían una babilla, sobre la carretera que une a este municipio con la capital nortesantandereana.
El cuerpo del reptil, que medía 1.30 metros de longitud, presentó múltiples lesiones que le ocasionaron la muerte en el lugar del ataque.
Aunque las autoridades no llegaron a tiempo para evitar la muerte del animal, lograron detener a los culpables en flagrancia, gracias a la información suministrada por la comunidad de esa zona rural de Norte de Santander.
Según la Policía, “el reptil vendría realizando ataques a animales de corral, ubicados en una vivienda de la zona, situación que habría ocasionado la agresión contra esta especie silvestre”.
Los responsables, que residen en los barrios La Primavera y El Alacrán, de El Zulia, fueron dejados a disposición la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Comentar