Cae hombre que estaría involucrado en muerte de dos soldados en Nariño

Cae hombre que estaría involucrado en muerte de dos soldados en Nariño

El presunto cabecilla estaría tratando de esconderse entre el Bajo Cauca antioqueño y Córdoba.

Capturas

El hombre fue capturado en Córdoba, en límites con el Bajo Cauca antioqueño.

Foto:

Cortesía Séptima División del Ejército

Por: Medellín
16 de julio 2019 , 08:10 a.m.

Un hombre conocido con el alias de el 'Mono' o 'Poncho' fue capturado en una operación conjunta entre el Ejército y la Fiscalía, como presunto responsable de participar en la emboscada que dejó dos soldados muertos en Cumbitara (Nariño), el pasado 11 de julio. 

El sujeto, señalado de ser un cabecilla de un grupo disidente, fue detenido en Planeta Rica (Córdoba), cuando trataba de esconderse en algún lugar entre este departamento y el Bajo Cauca de Antioquia, según informaron fuentes de la Séptima División del Ejército. 

Según las labores de inteligencia de las autoridades, este hombre pretendía hacerse pasar por un habitante de Planeta Rica para escapar de las operaciones militares enfocadas en dar con su paradero.

Tras hallar el punto donde alias el 'Mono' se encontraba, las autoridades emitieron una orden de allanamiento que se hizo efectiva y terminó con la captura y la incautación de un arma de fuego, munición y equipos de comunicaciones.

"También se ha podido establecer que además de planear y realizar acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, este individuo sería el articulador del sistema de finanzas ilegales de ese grupo armado organizado residual en Nariño realizando contactos y alianzas criminales con carteles de la droga de Sinaloa, México, el Clan del Golfo y narcotraficantes de Cauca, Nariño y Valle del Cauca", informó el Ejército en un reporte.  

Cabe recordar que el ataque que dejó los dos militares muertos ocurrió en la noche del 11 de julio, cuando una patrulla militar realizaba tareas de control y patrullaje en una zona selvática de Nariño.

En este hecho perdieron la vida el sargento segundo Jonathan Verdugo Vargas y el soldado profesional Alex Irua Tutalcha. Asimismo, quedaron otros siete soldados heridos.  

MEDELLÍN

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.