Tras ocho meses de investigación, la Policía logró la detención de los alias ‘El Tuerto’ y ‘Peluco’, sindicados de integrar una presunta banda dedicada al hurto de motocicletas en Bucaramanga y su área metropolitana.
Los capturados, que fueron aprehendidos en los barrios Girardot, de Bucaramanga, y San Carlos, de Piedecuesta (Santander), ya habían estado tras las rejas por presentar un prontuario criminal por el delito de extorsión, hurto calificado y agravado, porte ilegal de arma de fuego, secuestro simple, utilización ilegal de uniformes e insignias.
Según la Policía, “los análisis investigativos permitieron establecer que los hombres estudiaban a sus víctimas, que en su mayoría eran trabajadores del transporte informal (mototaxis), luego de ganarse su confianza y bajo el pretexto de utilizar el servicio, uno de ellos, mediante engaño llevaba a las víctimas hacia la zona boscosa en la vía que comunica al Ecoparque Cerro del Santísimo”.
En el trayecto, las víctimas eran abordadas por otros de sus cómplices, quienes portando armas de fuego. Luego de amedrentarlas e identificarse como integrantes de un grupo al margen de la ley, eran amordazadas y sometidas a sus pretensiones, para terminar hurtándoles sus pertenencias, entre ellas la motocicletas.
“La de las principales características que puso al descubierto a estos asaltantes fue que siempre hurtaban los zapatos de sus víctimas y terminaban siendo usados para uso personal de estos delincuentes”, reveló la institución.
Los capturados, que se atribuyeron las conductas criminales y fueron enviados a un centro carcelario, fueron dejados a disposición del Juzgado 9 de Control de Garantías de Floridablanca por los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple atenuado, lesiones personales y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
BUCARAMANGA