¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan al presunto asesino de una niña de cinco años en La Plata, Huila

Foto:

Reproducir Video

no es hora de callar

No es hora de callar

A Karol Natalia Chantre la habría asesinado el exnovio de su mamá en un acto de venganza.

Neiva
En la zona urbana del municipio de La Plata, Huila, fue capturado este lunes un joven señalado como posible autor del asesinato de una niña de 5 años de edad, ocurrido el sábado anterior en la vereda La Alpina, de esa población.
Las autoridades informaron que tras este crimen estaría Cristian Penna, capturado por la Policía y el CTI de la Fiscalía, y quien deberá responder por el delito de homicidio agravado en la niña Karol Natalia Chantre, quien fue asfixiada.
Atada de pies y manos y con un trapo en su boca, la niña fue encontrada sin vida 18 horas después de su desaparición en una zona boscosa a unos kilómetros de su casa, y tras la valoración de Medicina Legal se determinó que no sufrió agresiones sexuales.
Del posible agresor se pudo establecer que corresponde a Cristian Penna, expareja sentimental de la madre de la pequeña, y de acuerdo con las hipótesis se cree que el homicidio obedece a un caso de venganza por la terminación de la relación hace unos tres meses.
La niña había desaparecido a las 6 de la tarde del jueves pasado cuando su mamá salió a una zona cercana a practicar deporte en la vereda La Alpina, por lo que la dejó bajo llaves en la casa, en compañía de un hermano de 10 años.
Cuando su hermano notó la ausencia de la menor dio aviso a sus familiares en la misma vereda por lo que de inmediato fue informada la mamá, Sonia Quiguana Oidor, quien presurosa dio inicio a la búsqueda en cada rincón de esa zona rural.
La familia, habitantes de la vereda Alpina y la Policía, primero hallaron sus zapatos en un cafetal y luego el cuerpo fue encontrado en una zona boscosa.
La orden de captura había sido emitida por un Juzgado contra Cristian Penna con base en pruebas y evidencias materiales que lo comprometen seriamente con este asesinato que sacudió al municipio de La Plata, donde la niña vivía con su madre cabeza de familia.
NEIVA
Neiva
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO