En la mañana de este martes, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía capturó al alcalde de Pamplona (Norte de Santander), Ronald Contreras, quien es señalado de incurrir en el delito de peculado por apropiación, en el marco de una investigación que este órgano de control adelanta por una serie de irregularidades en la contratación municipal.
Durante el procedimiento, los agentes adscritos a este ente acusador detuvieron también al secretario de Gobierno, Jeiver Saith Acero, y a la representante legal de la Corporación Vida y Progreso.
Los capturados son investigados por el contrato suscrito el 24 de octubre de 2016, entre el Municipio y este contratista, con un monto cercano de 169 millones de pesos, para fomentar entre las víctimas del conflicto armado la creación de proyectos productivos sostenibles.
Según la Fiscalía, las audiencias de imputación de cargos contra el mandatario, elegido con el aval del partido Centro Democrático, se realizarán en los juzgados de la capital nortesantandereana. Los investigadores solicitarán al juez de control de garantías que ordene el envío de los detenidos a la cárcel.
Por malos manejos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), detectados por este órgano de control en en esta capital, la Corporación Vida y Progreso ya estaba involucrada en hechos de corrupción. Debido a estas irregularidades, en agosto pasado fueron capturados dos funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta y otro representante de esta corporación.
Comentar