Cae peligrosa banda que estaría descuartizando a personas en frontera

Cae peligrosa banda que estaría descuartizando a personas en frontera

Videos recaudados durante el procedimiento muestran a los detenidos decapitando a sus víctimas.

Detenidos de La Línea

Investigaciones adelantadas por la Mecuc estableció que este grupo ilegal cometió tres desmembramientos en Venezuela.

Foto:

Cortesía de la Policía Nacional

Por: Cúcuta
02 de agosto 2019 , 09:21 p.m.

Cuando intentaban ingresar a Venezuela con armamento de grueso calibre, en plena zona de frontera, seis presuntos integrantes de la banda delincuencia de La Línea, que se dedica a la tortura y la extorsión en Cúcuta y en Ureña, fueron capturados en las últimas horas por las autoridades colombianas.

De acuerdo con la Policía Nacional, entre los detenidos se encuentra alias Morris, un aparente jefe de esta organización delincuencial, que aparece en un video desmembrando a sus víctimas.

Se les puede tachar de sociópatas o psicópatas, porque disfrutan de causarles daño a los demás

‘Morris’ también habría decapitado a un migrante colombovenezolano, cuya cabeza fue arrojada a principios de junio a la base de la Guardia Nacional Bolivariana de Ureña, en Venezuela.

“Estos sujetos disfrutaban de la actividad delincuencial, especialmente de la tortura y la realización de los homicidios con sevicia. Se les puede tachar de sociópatas o psicópatas, porque disfrutan de causarles daño a los demás. Esperemos que con estas capturas logremos estabilizar el orden público en la zona de frontera”, indicó el general Ramiro Castrillón, comandante de la Región N. 5 de la Policía Nacional.

El alto oficial aseveró que otros tres casos de desmembramientos, ocurridos el 6 de junio y 17 de julio, fueron cometidos por este grupo ilegal en territorio venezolano.

En la detención, los capturados fueron sorprendidos portando fusiles, ametralladoras, granadas, proveedores, cuchillos y chalecos de uso privativo de la Fuerza Pública.

El mes anterior, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) emprendió un proceso de investigación para identificar a los responsables de torturar y asesinar con sevicia a cuatro personas, tres de ellas en zona rural de la capital nortesantandereana y una más fue encontrada en bolsas plásticas en plena vía pública.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.