¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a presunto secuestrador de la periodista Salud Hernández

La periodista Salud Hernández en la presentación de su exposición ‘Periodismo, memorias del conflicto’ en el Centro de Memoria y Reconciliación de Bogotá.

La periodista Salud Hernández en la presentación de su exposición ‘Periodismo, memorias del conflicto’ en el Centro de Memoria y Reconciliación de Bogotá.

Foto:María Paulina Arango / EL TIEMPO

Fue detenido en Bucaramanga por hombres del Gaula.

En una calle de Bucaramanga fue capturado este miércoles por hombres del Gaula de la Policía, Alfonso Eliécer Pacheco Contreras, de 29 años, alias Fabián, cabecilla de la red de apoyo terrorista de la guerrilla del Eln en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, y quien al parecer estaría involucrado en el secuestro de la periodista Salud Hernández- Mora, ocurrido el 21 de mayo de 2016.
El subversivo tiene en su contra dos órdenes de captura por los delitos de rebelión y terrorismo, además de concierto para delinquir con fines terroristas y extorsivos. 
Las investigaciones lo señalan como uno de los presuntos responsables del plagio de la reportera española y el autor intelectual del homicidio del Intendente Javier Vanegas Sarmiento, quien en ese momento era el comandante de la Estación de Policía El Tarra.
"El hombre tenía injerencia en varios municipios del Catatumbo. Con 10 años de experiencia dentro de esta estructura criminal y está siendo solicitado por los delitos de rebelión, terrorismo y concierto para delinquir", indicó el general Antonio María Beltrán, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.
Salud Hernández- Mora fue secuestrada cuando realizaba una investigación en la zona rural de El Tarra, una población enclavada en el corazón de la región del Catatumbo.
La periodista fue liberada y entregada seis días después de su rapto a una comisión de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, en un sector ubicado entre los municipios de San Calixto y Teorama.
Tras su captura, alias Fabián fue trasladado a la ciudad de Cúcuta donde se adelantará la legalización de su detención. 
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO