Al Centro Penitenciario y Carcelario de Vélez, en Santander, fue conducido el señalado de haber perpetrado el macabro homicidio de Irene Pérez Ruiz, de 24 años, y de su hijo de cuatro, cuyos cuerpos fueron encontrados con aparentes signos de tortura la semana pasada, en la vereda Mata de Guadua, en el municipio de Sucre, al sur del departamento.
Un juez de control de garantías se acogió al llamado del Ministerio Público de dictarle medida de aseguramiento a Pedro José Suta Arias, quien enfrenta los delitos de feminicidio, homicidio agravado y porte ilegal de armas al ser señalado presuntamente de cometer este doble crimen.
Mientras avanzaba la audiencia de imputación de cargos, los familiares de las víctimas se apostaron a las afueras del recinto para exigir una pena ejemplar por este caso de violencia que conmocionó a la población santandereana
Este es un hecho lamentable que enluta a toda la sociedad. Actuamos con contundencia y con la celeridad que exige el pueblo colombiano.
“Este es un hecho lamentable que enluta a toda la sociedad. Actuamos con contundencia y con la celeridad que exige el pueblo colombiano. Es por ello que hoy dejamos a disposición de la Fiscalía General de la Nación a esta persona quien en caso de ser hallada responsable podría enfrentar una pena de 40 años de prisión”, aseveró el coronel Jaime Alberto Escobar Henao, comandante de la Policía de Santander.
El cuerpo sin vida del menor de 4 años fue hallado el pasado martes a orillas del río Minero Carare, mientras que el de su progenitora fue encontrado degollado el día domingo y con aparentes signos de violencia sexual
Según las autoridades, el operativo de búsqueda de este presunto homicida inició ocho días atrás, cuando se informó del caso, y contó con el apoyo de varios líderes sociales de la región, quienes acompañaron a los efectivos en los recorridos nocturnos que se hicieron sobre el río Carare, veredas y zonas boscosas del municipio de Sucre.
En lo corrido del año, la Policía ha captura a 36 personas involucradas en casos de violencia de intrafamiliar en esta región del país.