La Policía y el Ejército evacuaron este sábado en un helicóptero hasta la Base Antinarcóticos de Santa Marta los cadáveres de una niña y un niño, y al presunto responsable del asesinato, a garrotazos, de los menores, de 9 y 11 años.
El crimen de los menores, que eran hermanos, ocurrió en la vereda Nuevo Mundo, corregimiento de San Pedro de la Sierra, jurisdicción de Ciénaga (Magdalena).
La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, dijo que la persona capturada fue señalada por la comunidad como el autor del asesinato y que intentaron lincharlo.
Cuando la comisión de la Fuerza Pública llegó a la vereda Nuevo Mundo, la comunidad lo tenía escondido en una habitación, pero al bajarlo a San Pedro de la Sierra una turba enardecida se los arrebató y le causó tres heridas con machete. Incluso algunos miembros de la Policía y el Ejército resultaron con heridas leves.
“Se tienen indicios, elementos materiales de prueba, las declaraciones de la misma comunidad que la persona que se encuentra detenida puede ser el más directo responsable de esta acción violenta contra estos dos menores (…) Hay hechos preliminares que indican que este individuo quería estar permanentemente al tanto de la niña, entregarle dulces, generar un acercamiento con la menor”, agregó la oficial.
Los niños estaban desaparecidos desde el jueves pasado, pero solo hasta la mañana del viernes fue que lo reportaron a las autoridades. Los cadáveres se encuentran en la morgue de Medicina Legal en Santa Marta.
El capturado está recluido en un centro asistencial, bajo vigilancia de las autoridades.
SANTA MARTA
Comentar