Seis personas fueron capturadas en la madrugada de este miércoles por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, en Riohacha y Maicao, por presuntas irregularidades en la contratación para el suministro de alimentos en las comunidades indígenas wayú, dentro de los programas que lleva a cabo el Icbf.
Entre los capturados en Riohacha figuran Daisy Villar Fuenmayor, representante legal de la Asociación de Proyectos sociales de frente al nuevo milenio, Asomilenio; Jorge Mejía Herrera, quien se desempeñó como Contralor provincial de la Contraloría General de la Nación; y su hija María Mejía.
También figura Leila Fontalvo, quien es funcionaria del Icbf y quien para la época de los hechos se desempeñaba como coordinadora del centro zonal de Riohacha.
Mientras que en Maicao fue capturado el contador público Wilmer Peñaloza.
De la otra persona no se tiene identificación aún.
Los capturados, inicialmente, fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General de la Nación en Riohacha y posteriormente trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal, en donde son valorados. Se prevé que serán trasladados a Bogotá en las próximas horas.
Comentar