Capturan a nueve integrantes del Clan del Golfo en Santander

Capturan a nueve integrantes del Clan del Golfo en Santander

Fueron capturados tres cabecillas de la subestructura Luis Alfonso Echavarría.

Capturas del Clan del Golfo

Entre los capturados se encuentra alias 'El Iguano', quien llevaba 15 años en la organización.

Foto:

Batallón Quinta Brigada

Por: Bucaramanga
16 de junio 2019 , 12:22 p.m.

Durante una operación realizada por las Fuerzas Militares en compañía con la Sijín y la Policía Nacional, fueron capturados tres presuntos cabecillas y seis sujetos más del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en Bucaramanga, Barrancabermeja, Puerto Wilches (Santander), San Pablo y Catagallo (Sur de Bolívar).

Los sujetos hacían parte de la subestructura Luis Alfonso Echavarría, perteneciente a la estructura Erlín Pino Duarte, del Grupo Armado Clan del Golfo, quienes al parecer serían los encargados de realizar el direccionamiento para la ejecución de homicidios selectivos, cobro de extorsiones y secuestros a empresarios y comerciantes de la región, controlaban las rutas para transportar alcaloides hacia diferentes departamentos y municipios, así como el tráfico y comercialización de estupefacientes en las diferentes comunas de Barrancabermeja, Santander y municipios del sur de Bolívar.

“Se logró la captura de tres cabecillas, entre esos alias ‘El Iguano’. Es un trabajo interesante de un proceso de seis meses donde se trabaja junto con la Sijin, parte de la Policía Nacional, las fuerzas militares, quienes ayudaron para la captura de estos integrantes que eran los encargados de generar terror y pánico en el área del Magdalena Medio” confirmó el Brigadier General Óscar Reinaldo Rey Linares, Comandante Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Alias Iguano era uno de los hombres que más trayectoria llevaba en la organización, con más de 15 años, era el encargado de dirigir, organizar los secuestros y direccionar y controlar el paso de estupefacientes por el Magdalena Medio hacia el exterior.

Otros integrantes capturados del Grupo Armado son alias René, Brayan o Nicolás, quien sería el cabecilla de zona del componente criminal focalizado de Cantagallo, Bolívar, encargado de liderar y orientar las actividades en inteligencia delictiva con el fin de seleccionar víctimas para posteriormente realizar cobros extorsivos.

Alias Emel, sería el presunto cabecilla de zona del Componente de Crimen Focalizado de Puerto Wilches, el cual se dedicaba a realizar cobros extorsivos a empresarios palmeros y el control de expendio de estupefacientes; también sería quien orientaba el reclutamiento de menores para incrementar los componentes criminales de la subestructura.

Los demás capturados son alias Pili, alias Rober, alias Verruga, alias Palenque, alias René y alias Machete.

Con estas capturas se logra dar un gran golpe al componente criminal organizado del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que operaban en esta zona.

Los sujetos capturados deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado y puestos a disposición de la autoridad judicial competente quien legalizó las capturas e impuso medida de aseguramiento intramural carcelaria.

BUCARAMANGA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.