Capturan a presunta responsable de múltiple homicidio en Montería

Capturan a presunta responsable de múltiple homicidio en Montería 

Eloina Muñoz, La Mona, sería quien disparó contra un grupo de muchachos que departía en Montería.

Captura

Un informante anónimo llamó a las autoridades y dijo estar interesado en la recompensa a cambio de entregar detalles del paradero de la mujer.

Foto:

Policía Nacional

Por: Gudilfredo Avendaño
06 de mayo 2019 , 09:02 a.m.

Cuatro días después de que las autoridades ofrecieron $ 15 millones de recompensa por el paradero de la posible autora del crimen de cuatro jóvenes, el pasado 29 de abril en Montería, la Policía recibió información y logró la captura de una mujer que supuestamente es responsable del múltiple crimen.

Se trata de Eloina Rosa Muñoz Suárez, alias la Mona o Nikita, quien según el informe judicial fue la persona que disparó con dos pistolas contra el grupo de muchachos que departía en una esquina del barrio Mocarí de la capital cordobesa.

Un informante anónimo llamó a las autoridades y dijo estar interesado en la recompensa a cambio de entregar detalles del paradero de la mujer y de otras dos personas que supuestamente también participaron en el atentado criminal.

Tras pactar el acuerdo con el delator, un grupo especial de la Policía inició un operativo que los condujo hasta el barrio Villa Cielo, en el sur oriente de la ciudad y en horas de la madrugada del pasado sábado capturaron a Nikita.

Minutos más tarde, en otro sector fue capturada María Marcela Monterrosa López, alias Mayito y Eudis Miguel Roqueme Mestra, 'Berenjena', supuestos cómplices de la presunta sicario que también habrían participado la noche de la masacre.

La legalización de su captura ante un juzgado en Montería motivó de inmediato su envío a la cárcel Las Mercedes, mientras continúan las indagaciones y posteriormente la imputación de cargos.

Datos que reposan en los expedientes de las autoridades señalan que alias Nikita y los otros dos capturados formarían parte del grupo ilegal del Clan del Golfo con incidencia en Montería, donde pretende tomar el control de la venta de drogas al menudeo en los barrios.

Precisamente, la muerte de los cuatro jóvenes estaría ligada a ese propósito, por cuanto las víctimas serían supuestos distribuidores que no estarían acatando las imposiciones del grupo ilegal.

La noche del 29 de abril, cuando un grupo de jóvenes entre los 18 y 28 años departían en una esquina del barrio Mocarí, el clan del golfo habría ordenado la muerte de quienes, al parecer, ya estaban identificados como expendedores sin control.

Para ello, los sicarios habrían llegado en una motocicleta hasta ese lugar. Testigos aseguran que una mujer que viajaba como parrillera se bajó y disparó indiscriminadamente contra el grupo de personas dejando sin vida a tres de las víctimas. Otro joven que resultó herido fue llevado hasta un hospital donde falleció horas más tarde.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Jaider Berrío, Luis Teherán, Luis Agresot y Luis Mercado.

GUDILFREDO AVENDAÑO 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
MONTERÍA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.