Capturan a la jefe de la oficina de pasaporte de La Guajira

Capturan a la jefe de la oficina de pasaporte de La Guajira

Se le acusa por tráfico de migrantes, falsedad en documento público, fraude procesal, entre otros.

Capturan jefe de la oficina de pasaporte de La Guajira

Allegados a Barliza, se mostraron sorprendidos con la medida, puesto que ella habría colocado la denuncia sobre las irregularidades ante las autoridades competentes.

Foto:

Otros medios

Por: Eliana Mejía Ospino
28 de septiembre 2018 , 11:49 a.m.

En una operación liderada por hombres de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, procedentes de la capital del país y la Fiscalía, fue capturada la jefe de la oficina de Pasaporte de la Gobernación de La Guajira, Noralith Barliza Freyle, en una vía publica cuando se desplazaba a su trabajo.

En el operativo realizado a primeras horas del día, también fueron capturados en sus residencias, Rafael Martínez y Olmides Rincones, quienes trabajaron para la época de los hechos como contratistas en la Oficina de Pasaporte.

Los detenidos son requeridos por un Juez de la República en la capital del país, para responder por los delitos de tráfico de migrantes, falsedad en documento público, fraude procesal, peculado por omisión y concierto para delinquir.

Al parecer sus detenciones estarían relacionadas con la expedición de varios pasaportes de manera irregular hace algunos años y que era objeto de seguimiento por parte de la Dijin, la Fiscalía y Migración Colombia.

Allegados a Barliza, se mostraron sorprendidos con la medida, puesto que ella habría colocado la denuncia sobre las irregularidades ante las autoridades competentes.

Los detenidos fueron trasladados en las últimas horas a la ciudad de Santa Marta, para luego abordar un avión que los conduciría a Bogotá.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.