Capturan a juez de paz en Ibagué por presunto abuso sexual de menores

Capturan a juez de paz en Ibagué por presunto abuso sexual de menores

El abuso habría ocurrido entre los años 2006 y 2013, cuando una de sus víctimas tenía 12 años.

Martillo de juez

El hombre de 55 años es acusado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. 

Foto:

Rodolfo González / Archivo EL TIEMPO

07 de septiembre 2018 , 03:07 p.m.

Un hombre de 55 años, que ejerce como juez de paz en Ibagué, fue capturado por el CTI de la Fiscalia tras ser acusado de usar su imagen de funcionario judicial para abusar de  menores de edad.

El implicado, cuyo nombre ha sido motivo de reserva por parte  del ente investigador, deberá responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, acceso carnal violento agravado, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años agravado y constreñimiento ilegal, de los que habrían sido víctimas tres niñas.

Durante la audiencia de imputación de cargos, realizada en la tarde de este viernes, la Fiscalía denunció que el abuso habría ocurrido entre los años 2006 y 2013, cuando una de sus víctimas tenía 12 años y, según la denuncia, el hombre, quien además de ser juez de paz se habría hecho pasar por juez de la República, engañó a la familia de la niña diciéndole que le podía dar trabajo en su casa y mantenerla.

El informe de la Fiscalía señala que, como los parientes eran de escasos recursos, aceptaron la propuesta y la pequeña se fue a vivir con él y se cree que la convirtió en su pareja.

La denuncia también  señala que el implicado sometió a la menor a actos sexuales y que ante la sociedad la presentaba como su hija.

Otro caso que se le atribuye al investigado sucedió entre junio y agosto del año 2016, cuando, según el relato de la víctima, el hombre le ofreció 50.000 pesos para que sostuviera relaciones sexuales con él.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, el procesado también usaba un perfil falso en una red social en la que, al parecer, se presentaba como un joven de 15 años con el objetivo de contactar  más fácilmente a niñas. 

También se evidenció que haciéndose pasar como acudiente, en una ocasión habría sacado de un colegio a una estudiante. El hombre engañó al colegio diciendo que era su tío para poder llevársela.

En esta labor investigativa se logró la asociación de varios casos en los que habría más víctimas, determinando así que se trataría de la misma persona con el mismo modus operandi.


FABIO ARENAS
PARA EL TIEMPO
IBAGUÉ. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.