Con un fuerte operativo que se desarrolló este sábado en la mañana en el barrio Cristal Bajo, en el sur de Bucaramanga, la Policía Nacional capturó a Juan Guillermo Valderrama, de 28 años, novio de la chilena Ilse Ojeda que desapareció el pasado 29 de marzo en esa ciudad.
De acuerdo a fuentes policiales, el cuerpo que habría sido incinerado se encontró en tres puntos de la zona rural de Rionegro y hay serios indicios de que podría ser de la chilena. Sin embargo, están efectuando estudios detallados para establecer si, en efecto, se trata de ella.
Valderrama fue trasladado a las instalaciones de la Sijín, en Bucaramanga donde se legalizó su captura por el delito de secuestro. La Policía aseguró que la mujer adquirió en Colombia un seguro de vida por 100 millones de pesos, cuyo único beneficiario era Valderrama.

Juan Valderrama fue capturado en el barrio Cristal bajo, en el sur de Bucaramanga.
María Alejandra Rodríguez / EL TIEMPO
Ilse llegó al país con su novio, el expolicía colombiano Juan Valderrama, quien es 23 años menor que ella. Tras su paso turístico por Medellín, Puerto Parra, Curití y Bucaramanga (Santander), la familia en Chile no conoció sobre su paradero desde el 30 de marzo, por lo que alertó a las autoridades de que algo pudo haberle pasado.
Según la versión que Valderrama le dio a EL TIEMPO hace unos días, aquel 29 de marzo fue la última vez que la vio. Dijo que eso había pasado en una tienda en Bucaramanga donde estaban compartiendo, pero tras enterarse de la infidelidad del hombre con otra mujer extranjera, identificada como Becky Evans, salió molesta del establecimiento y mientras el pagaba la cuenta ella desapareció.
Así fue el momento de la captura de Juan Guillermo Valderrama, novio de la chilena Ilse Ojeda desaparecida en Colombia desde el pasado 29 de marzo. pic.twitter.com/gImvo8oOcX
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 27 de abril de 2019

El operativo fue desarrollado por las autoridades de Bucaramanga, quienes llegaron al barrio Cristal Bajo a primera hora de la mañana.
Jaime Moreno / EL TIEMPO
Ojeda, de 51 años, había llegado a Colombia con una suma cercana a los 100 millones de pesos luego de retirarse de los Carabineros en su país, institución a la cual llegó al grado de sargento. El propio Valderrama sería quien la convenció de instalarse en Bucaramanga para comenzar un negocio entre los dos.
De momento, se espera que las autoridades establezcan la identidad del cuerpo.
María Alejandra Rodríguez
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga
Comentar