El CTI capturó en las últimas horas a Olimpo de Jesús Vergara Vergara, requerido por la Fiscalía 37 de Cartagena en las investigaciones por el desplome del edificio Portal de Blas de Lezo II que dejó 21 muertos y 23 heridos.
Vergara Vergara, quien estaba prófugo de la justicia, era el director de Control Urbano en Cartagena el 27 de abril pasado, cuando ocurrió la tragedia; luego renunció al cargo.
Según la Fiscalía, Vergara fue capturado en la calle 41, del centro de Barranquilla, y de inmediato fue trasladado a Cartagena donde presentará audiencias preliminares en las próximas horas.
La Fiscalía le imputará los delitos de urbanización ilegal, falsedad en documento público y cohecho, pues habría facilitado el auge de las construcciones ilegales en la ciudad a cambio de dinero.
En el caso por la tragedia de Blas de Lezo sigue prófugo de la justicia el inspector de Policía Alfonso Ramos León.
Dentro del mismo proceso, el pasado martes, la juez novena penal municipal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario para el constructor Wilfran Quiroz por los delitos de urbanización ilegal, uso de documento falso, homicidio culposo y lesiones personales culposas.
Los mismos delitos le fueron imputados al estudiante de noveno semestre de arquitectura, Luis David Quiroz, hijo del constructor, así como al maestro de la obra Luis Eduardo Agresor.
JOHN MONTAÑO Redactor de EL TIEMPO CARTAGENA @PilotodeCometas