¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a interventor de obras de la calle 22 en Santa Marta

La Fiscalía emitió orden de captura contra el contratista. Habrían cobrado por obras no ejecutadas.

Paola Benjumea
El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía capturó a Mauricio Santos Reyes, interventor de las obras de la calle 22 entre carrera primera y avenida del Ferrocarril y de la avenida del Ferrocarril con carrera primera y calle 22 en Santa Marta.
La aprehensión de Santos Reyes fue el pasado viernes en la ciudad de Bucaramanga. Posteriormente fue trasladado a Santa Marta, donde el sábado pasado le hicieron la audiencia de legalización de captura.
La Fiscalía también emitió una orden de captura contra el representante legal del Consorsio Setp 2015, Omar Álvarez Escorcia, contratista de las mismas obras, quien se encuentra huyendo.
A ambos se les imputan los delitos de peculado por apropiación como intervinientes en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado.
El Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) le adjudicó en febrero de 2015 el contrato de estos corredores viales al Consorcio Setp 2015 por 13.073 millones de pesos y se le hicieron tres prórrogas – la última venció el pasado 27 de abril-, sin embargo las obras quedaron inconclusas.
El Setp expidió el pasado 18 de octubre un acto administrativo mediante el cual liquidó de forma unilateral dicho contrato por los incumplimientos del contratista, al que le impusieron dos multas, una por 424 millones de pesos y otra por 26 millones.
De acuerdo con la Fiscalía, durante la vigencia del mencionado contrato se realizaron pagos por obras no ejecutadas por más de 2.500 millones de pesos. “Se contrae que parte de esas obras no fueron ejecutadas y fueron cobradas mediante actas parciales”, dijo el director seccional de Fiscalías en el Magdalena, Vicente Guzmán.
El funcionario señaló que estos resultados hacen parte de las investigaciones priorizadas por la Fiscalía de varios contratos suscritos en las administraciones del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, y el actual alcalde Rafael Martínez.
SANTA MARTA 
Paola Benjumea
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO