Caen hotelero y turista por presunta explotación sexual de menores

Caen hotelero y turista por presunta explotación sexual de menores

Se trata del primer turista nacional capturado por esa presunta práctica en Cartagena. 

Explotación

Las capturas ocurrieron el pasado fin de semana.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

07 de octubre 2018 , 05:38 p.m.

Demanda de explotación sexual comercial por ofrecer o pagar dinero a cambio de sexo con una menor de edad Agravado serán los delitos que le imputarán al primer turista nacional capturado en Cartagena, quien habría pagado por acceder sexualmente a una menor de edad, informó la Fiscalía.El hombre fue detenido en la plaza de Los Coches, al lado de la Torre del reloj, en Cartagena.

Por darse el hecho una situación de turismo, se eleva la pena hasta a 37 años y medio.

“El turista nacional tuvo acceso sexual con una menor de edad, un mercado ilícito que repudiamos y también capturamos al administrador del hotel, el mensaje es claro y lo habíamos dicho: este tipo de personas se exponen a penas de hasta 37 años y medio. Ya hay cuatro extranjeros a los que pedimos en extradición con pruebas rotundas de haber incurrido en este delito, el hotel va a ser declarado en extinción de dominio y ya el dueño del hotel fue imputado”, agregó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

En cuanto al administrador del hotel, este  permitió allí el ingreso de la adolescente con el hombre adulto, y está implicado como demandante de actos sexuales ilícitos a cambio de dinero, lo que implicaría la comisión del delito de Estímulo a la Prostitución, según lo establecido en el Código Penal, que sanciona con una pena de hasta 14 años de cárcel dicha conducta, agrega el ente investigador.

“La niña fue abordada en la plaza de los coches del centro Histórico., Se trata de una menor colombiana”, agregó el Fiscal General de la Nación.

El jefe del ministerio público añadió que luego del aberrante caso de Fundación (Magdalena), donde una niña fue violada, estrangulada y luego incinerada, el país no debería descartar la cadena perpetua para violadores y abusadores de menores.

CARTAGENA.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.