El comando de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional informó sobre la captura, el pasado martes, de una mujer, al parecer perteneciente a la columna móvil Antonia Santos de las Farc, cuando se movilizaba en un vehículo en zona rural del municipio de El Tarra, en Norte de Santander. (Lea también: Acuerdos del proceso de paz no se podrán renegociar, aseguró Santos).
La detención se produjo en medio de un control militar de área que tropas realizaban en la vereda Km 84. En el momento del registro, la mujer tenía en su poder un arma de fuego, proveedores, munición, material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública y distintivos de las Farc.
"En el momento de verificar, ella informa que es miembro de las Farc y que tenía que entregar un material en El Tarra. Inmediatamente, se inicia con el procedimiento jurídico de acuerdo con la ley, con el fin de dar captura a esta persona", dijo el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, el general Hugo López. (Lea también: 'No le deseo esto ni a mi peor enemigo': liberado por el Eln).
El alto oficial señaló que la mujer fue capturada por porte ilegal de armas y que las unidades militares actuaron conforme a unos lineamientos emitidos por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Defensa.
La capturada, de quien se desconoce su identidad, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente para su debido proceso de investigación.
“El Ejército Nacional reitera su compromiso de garantizar la tranquilidad y la seguridad de la comunidad nortesantandereana, así como su plena observancia del cese al fuego bilateral”, señaló en un comunicado la institución militar.
CÚCUTA