Cayó alias Flash, segundo al mando de la banda criminal Los Pachencas

Cayó alias Flash, segundo al mando de la banda criminal Los Pachencas

John Salcedo Salazar coordinaba asesinatos, extorsiones y el narcotráfico en Santa Marta.

Flash

John Rafael Salcedo Salazar, alias 'Flash', fue capturado el pasado sábado en RIohacha y de inmediato trasladado a Santa Marta.

Foto:

Policía Nacional

Por: Roger Urieles 
19 de mayo 2019 , 12:16 p.m.

La Policía en conjunto con la Fiscalía capturó a John Rafael Salcedo Salazar, alias Flash, segundo cabecilla de 'Los Pachencas', banda criminal que se financia del narcotráfico y la extorsión y es responsable de una gran cantidad de homicidios por sicariato en la zona urbana y rural de Santa Marta.

'Flash' era el jefe militar de esta organización al margen de la ley y habría sido el responsable intelectual de los asesinatos del guardabosques de la Unidad de Parques Naturales y del director de recursos humanos de Daabon, al igual que de otros 30 crímenes en esta parte del país.
El Brigadier General, Herman Bustamante. Comandante Regional de Policia No. 8, fue el encargado de dar los detalles de la captura de John Rafael Salcedo Salazar, alias 'Flash', quien permanecía escondido en Riohacha, donde estaba recibiendo atención médica de manera clandestina por una fractura que presentaba en su brazo derecho.

Por información de su ubicación, las autoridades ofrecían 80 millones. Dicha recompensa, según el brigadier Hernan Bustamante, incentivó que ciudadanos dieran información exacta sobre su paradero.

Fue así como el  pasado sábado, a las 9 de la noche, un grupo de inteligencia interceptó a 'Flash' en el momento que se encontraba en plena vía pública acompañado de otras personas que no pudieron reaccionar frente al cerramiento de los agentes.

Luego de su detención, la Policía, bajo estrictas medidas de seguridad, lo condujo hasta Santa Marta para su posterior judicialización.

'Flash' deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes y extorsión.

Según las autoridades, este sujeto coordinaba las estructuras criminales en el cobro de extorsiones al gremio de comerciantes y turismo de la región.

Luego de esta captura, el próximo objetivo de la Policía Nacional es ubicar a Jesús María Aguirre alias “Chucho Mercancía”, quien es el cabecilla principal de esta organización, y por quien se ofrecen hasta 300 millones de pesos de recompensa.

ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.