En esos hechos también están implicados sus padrinos Angela Yohanna Guerra y Edilberto Rojas, a quienes les imputaron los posibles delitos de tortura agravada, acceso carnal violento y homicidio agravado.
Tras un estudio de Medicina Legal, la Fiscalía determinó que los padrinos ejercieron violencia física de manera reiterada contra la niña e incluso se determinó que la causa de su muerte fue un trauma craneoencefálico severo.
Katherine de los Angeles García, quien para la fecha de la muerte de la niña laboraba en Armero como comisaria de familia, es investigada por los posibles delitos de prevaricato por acción y prevaricato por omisión.
La excomisaria al parecer no atendió las alertas tempranas emitidas por las autoridades de salud del Tolimaen torno al maltrato físico y violencia sexual cometidos contra la niña en la casa de los padrinos. Por el contrario, archivó el caso.
La niña Sara falleció el 21 de abril pasado en el Hospital Federico Lleras, de Ibagué, a donde fue trasladada de Armero por su grave estado físico pues además de desnutrición presentaba fractura en un brazo y la amputación de un dedo.
Por este caso la madrina de la niña es acusada, como autora material, del posible delito de homicidio agravado y como coautora material del delito de tortura agravada. Al padrino lo investigan por tortura agravada, a título de coautor pasivo.
Comentar