¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Envían a prisión a pareja que abusaba sexualmente de sus hijas

xcxcc

xcxcc

Foto:Prensa Policía de Bolívar

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

Las tres son menores de edad, una es hija biológica y las otras dos son de crianza. 

En el municipio de Pinillos (Bolívar) fueron capturados en las últimas horas una pareja de esposos, sindicados de abusar sexualmente de su hija biológica y otras dos de crianza, todas menores de edad.
El hombre de 45 años de edad, fue capturado en el sector de los playones del corregimiento de Palomino del municipio de Pinillos en medio de un operativo coordinado por la Policía, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) . Por su parte su esposa, la mujer de 56 años de edad, fue capturada en vía pública, barrio Casa Blanca, en Pinillos.
Según el reporte oficial, la pareja fue capturada por orden judicial proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Pinillo, tras ser señalados de abusar sexualmente de su propia hija, menor de 14 años de edad y de sus dos hijas de crianzas desde que estas tenían 6 y 9 años de edad.
"Tras varios meses de investigación a través de testimonios, exámenes de Medicina Legal y gracias a la denuncia de un familiar, que conoció por parte de las menores de los vejámenes a las que eran sometidas, las autoridades lograron establecer que los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas harían méritos para capturar a la pareja", señala en su reporte el comando de la Policía en Bolívar.

A través de testimonios, exámenes de Medicina Legal y gracias a la denuncia de un familiar, que conoció por parte de las menores de los vejámenes a las que eran sometidas

En medio de la audiencia de legalización de captura, llevada a cabo en la sede de los juzgados de Magangué, se conoció que desde hace unos años atrás el capturado abusaba sexualmente de su propia hija  que hoy tiene 16 años de edad, quien  para evitar escándalos en el pueblo, tuvo que irse para la capital del país. 
Según información suministrada por los encargados de la investigación, se pudo establecer que dos de las víctimas, fueron dejadas en manos de la pareja hoy capturada, debido a los problemas económicos de una familia que los llevo a entregar a las dos niñas, con el objetivo de que fueran cuidadas, criadas y protegidas, por esta pareja.
Hoy las niñas tienen 11 y 14 años de edad y hasta el momento no habrían dicho nada de los vejámenes a los cuales eran sometidas por sus victimarios. Ambas se encuentran en un hogar de paso bajo la protección del Icbf, mientras que la adolescente se encuentra bajo la figura del programa red familiar.
Al final de la diligencia judicial, los capturados fueron enviados a prisión. El hombre a la cárcel Camilo Torres de Magangué y la mujer a la cárcel para mujeres de San Diego en Cartagena.
El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, calificó la situación como lamentable, “sería inimaginable pensar que el propio padre abuse de su hija”. El oficial destacó que gracias al trabajo articulado entre las autoridades y la recolección de los elementos materiales probatorios lograron no dejar en la impunidad estos aberrantes hechos.
CARTAGENA. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO