Envían a prisión a pareja que abusaba sexualmente de sus hijas
NO ES HORA DE CALLAR
No es hora de callar patrocinado

Envían a prisión a pareja que abusaba sexualmente de sus hijas

Las tres son menores de edad, una es hija biológica y las otras dos son de crianza. 

Esposos que violaban a sus hijas

La pareja de esposos que fue capturada este fin de semana en el municipio de Pinillos (Bolívar) por abusar sexualmente de sus hijas.

Foto:

Prensa Policía de Bolívar

Por: Leonardo Herrera Delgans
18 de mayo 2019 , 02:44 p.m.

En el municipio de Pinillos (Bolívar) fueron capturados en las últimas horas una pareja de esposos, sindicados de abusar sexualmente de su hija biológica y otras dos de crianza, todas menores de edad.

El hombre de 45 años de edad, fue capturado en el sector de los playones del corregimiento de Palomino del municipio de Pinillos en medio de un operativo coordinado por la Policía, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) . Por su parte su esposa, la mujer de 56 años de edad, fue capturada en vía pública, barrio Casa Blanca, en Pinillos.


Según el reporte oficial, la pareja fue capturada por orden judicial proferida por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Pinillo, tras ser señalados de abusar sexualmente de su propia hija, menor de 14 años de edad y de sus dos hijas de crianzas desde que estas tenían 6 y 9 años de edad.

"Tras varios meses de investigación a través de testimonios, exámenes de Medicina Legal y gracias a la denuncia de un familiar, que conoció por parte de las menores de los vejámenes a las que eran sometidas, las autoridades lograron establecer que los elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectadas harían méritos para capturar a la pareja", señala en su reporte el comando de la Policía en Bolívar.

A través de testimonios, exámenes de Medicina Legal y gracias a la denuncia de un familiar, que conoció por parte de las menores de los vejámenes a las que eran sometidas

En medio de la audiencia de legalización de captura, llevada a cabo en la sede de los juzgados de Magangué, se conoció que desde hace unos años atrás el capturado abusaba sexualmente de su propia hija  que hoy tiene 16 años de edad, quien  para evitar escándalos en el pueblo, tuvo que irse para la capital del país. 

Según información suministrada por los encargados de la investigación, se pudo establecer que dos de las víctimas, fueron dejadas en manos de la pareja hoy capturada, debido a los problemas económicos de una familia que los llevo a entregar a las dos niñas, con el objetivo de que fueran cuidadas, criadas y protegidas, por esta pareja.

Hoy las niñas tienen 11 y 14 años de edad y hasta el momento no habrían dicho nada de los vejámenes a los cuales eran sometidas por sus victimarios. Ambas se encuentran en un hogar de paso bajo la protección del Icbf, mientras que la adolescente se encuentra bajo la figura del programa red familiar.

Al final de la diligencia judicial, los capturados fueron enviados a prisión. El hombre a la cárcel Camilo Torres de Magangué y la mujer a la cárcel para mujeres de San Diego en Cartagena.

El comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, calificó la situación como lamentable, “sería inimaginable pensar que el propio padre abuse de su hija”. El oficial destacó que gracias al trabajo articulado entre las autoridades y la recolección de los elementos materiales probatorios lograron no dejar en la impunidad estos aberrantes hechos.

CARTAGENA. 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.