Gracias a una inspección realizada por un perro de la Policía, se logró la incautación de 80 gramos de marihuana y 50 de cocaína que un docente pretendía ingresar al Centro de Resocialización Hogares Claret, ubicado en Piedecuesta, Santander.
La captura de este hombre, de 27 años de edad y quien se desempeñaba como educador de ese lugar, se produjo en el momento en que uniformados realizaban operativos de control en el establecimiento como parte de los planes que viene desarrollando el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía en los diferentes planteles educativos y centros de resocialización del área metropolitana de Bucaramanga.
Según las autoridades, luego que el can olfateara al docente y diera aviso de que este portaba la sustancia, los agentes realizaron la respectiva requisa, en la que hallaron la droga escondida en dos cargadores de celular que el hombre pretendía ingresar al lugar.
El capturado y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que tras realizar la audiencia en el Centro de Servicios de Piedecuesta, le imputó cargos por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, así como suministro a menor agravado.
Actualmente, la Policía Metropolitana y la Fiscalía continúan con la investigación para establecer si este docente estaría vinculado en la venta o tráfico de estos psicoactivos.