¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a 7 presuntos disidentes de las Farc en Norte de Santander

Entre los detenidos se encuentra alias William, señalado de ser jefe de esta organización armada desde 2016,

Entre los detenidos se encuentra alias William, señalado de ser jefe de esta organización armada desde 2016,

Foto:Ejército

Este reducto guerrillero se habría atribuido el ataque que dejó 5 policías heridos en Tibú.

Un operativo liderado por la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación, permitió en las últimas horas la captura de siete presuntos disidentes de la desmovilizada guerrilla de las Farc, en el municipio de Toledo, Norte de Santander.
Entre los detenidos se encuentra alias William, señalado de ser jefe de esta organización armada desde el 2016, cuando decidió distanciarse de lo pactado en La Habana con el Gobierno Nacional.
Este sujeto, de 41 años, tenía orden de captura por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extintivos, y era conocido en la región por nueve años de trayectoria criminal, en la que se vio involucrado en hechos de secuestro, reclutamiento forzado y extorsiones a empresas petroleras.
“Con estas aprehensiones se logra evitar acciones terroristas contra la población civil y las tropas en los municipios de Toledo, Labateca, Silos, Pamplona y Chitagá, en Norte de Santander; y Cubará, en Boyacá, así como disminuir la capacidad armada de estas estructuras que pretendían sembrar el terror en la región”, indicó la Trigésima Brigada del Ejército en un comunicado.
Durante el procedimiento, el Ejército decomisó un fusil M-16, dos pistolas, dos proveedores, más de 100 cartuchos de distintos calibres y seis dispositivos móviles.
Entretanto, unidades de inteligencia de la Policía Nacional tratan este sábado de corroborar la autenticidad de un panfleto en el que este grupo ilegal se estaría responsabilizando del ataque con explosivos, registrado el miércoles de esta semana, cuyo saldo fatal fue de seis personas heridas, entre ellas cinco efectivos adscritos a esta institución.
La acción armada se registró en el sector vehicular, conocido como La 2, entre el municipio de Tibú y el corregimiento de La Gabarra.
No obstante, minutos después de la situación, las autoridades puntualizaron que en el lugar de la explosión solo delinquen dos estructuras de la guerrilla del Eln.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO