En la noche del martes, las autoridades hicieron efectiva una orden de captura contra Flor María Rangel Guerrero, directora de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), mientras la funcionaria se encontraba en las instalaciones de la autoridad ambiental en San Gil (Santander).
La Fiscalía adelanta una investigación para comprobar si la encargada de esta entidad habría incurrido en los delitos de falsedad en documento público y peculado por apropiación.
De acuerdo con las autoridades, la funcionaria habría autorizado el pago de un anticipo indebido a la Unión Temporal Barrancabermeja, consorcio con el que este órgano de control ambiental suscribió un contrato por más de 3.400 millones de pesos para reforestar e intervenir territorios que contienen un valor de preservación.
En la diligencia, también se realizaron las detenciones de Elber Ardila, exdirector de la CAS; Óscar Pereira, exalcalde de Aratoca (Santander); y Héctor Murillo, actual jefe de rentas de la Gobernación de Santander.
En el transcurso de este miércoles se realizará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos contra esta administradora de empresas, que es oriunda de Charalá y posee una trayectoria de más de dos décadas en el sector público de la región.
Comentar