¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alcalde de San Luis, Tolima, fue capturado por contratacion irregular

Foto:Archivo Particular

Habría creado una empresa fachada; la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento.

Juan Rodriguez
Carlos Fernando Bonilla Lugo, alcalde del municipio de San Luis, Tolima, fue capturado por la Fiscalía bajo el argumento de haber otorgado millonarios contratos 'a dedo' a una empresa fachada constituida por él y su hermana, Sully Marcela Bonilla, quien también fue retenida.
Al mandatario de 44 años y a su hermana la Fiscalía los hizo responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento privado.
Los hechos de corrupción se presentaron entre los años 2016 y 2017, tiempo en el que se habrían apropiado de 190 millones de pesos a través de la supuesta manipulación de numerosos contratos que fueron adjudicados a ‘dedo’ a una empresa fachada que ellos mismos habrían creado.
En las audiencias del Palacio de Justicia de Ibagué no aceptaron los cargos, por lo que este 30 de agosto serán llevados a la audiencia de solicitud de imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía señaló que, desde el momento de la elección de Carlos Fernando Bonilla y en asocio con su hermana y otras personas, se creó una empresa criminal con el fin de apropiarse de manera irregular los dineros de las arcas del municipio mediante la ejecución de 20 contratos y convenios con la Corporación Piel de Colores, entidad que sólo existía en el papel.
Los objetos para los que fue creada la Corporación Piel de Colores son: la atención al adulto mayor, ejecución de actividades deportivas, realización de fiestas locales y atención a madres de familia; con lo cual se habrían apropiado de manera irregular de sumas millonarias y para esos fines se cree que clasificaron 108 documentos privados con los cuales pretendían ocultar dicha actividad ilícita.
Carlos Bonilla Lugo, alcalde de San Luis, Tolima.

Carlos Bonilla Lugo, alcalde de San Luis, Tolima.

Foto:Twitter: @alcaldiasanlui1

Por estos mismos hechos, meses atrás la Procuraduría General de la Nación le había abierto pliego de cargos al alcalde dado que habría violado los principios de transparencia y selección objetiva al suscribir de forma directa los convenios y sin que se llevara a cabo un proceso de selección de menor cuantía que obliga a la entidad contratante a la realización de estudios previos, pliego de condiciones, convocatoria, apertura del proceso y manifestación de los interesados para proceder a la adjudicación del contrato.
TOLIMA
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO