¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a cabecilla del Eln en Santander

Cabecilla del Eln en Santander

Cabecilla del Eln en Santander

Foto:Cortesía Policía

Alias ‘Darly’ recibía un tratamiento médico cuando fue sorprendida por las autoridades.

Julián Vivas
Luego de dos semanas de seguimiento, las autoridades capturaron este fin de semana en un centro asistencial de Bucaramanga a alias ‘Darly’, segunda al mando del frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del Ejército de Liberación Nacional, Eln. Según la investigación, ‘Darly’ se dedicaba a extorsionar, asesinar, desaparecer y secuestrar personas en el Magdalena Medio, Nordeste Antioqueño y Sur de Bolívar.
El brigadier general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional relató que “nuestra inteligencia logró enterarse de la situación médica de esta mujer, y empezamos un seguimiento detallado para finalmente dar la captura en vía pública mientras recibía atención en un centro asistencial de la ciudad”.
La guerrillera cumplía además una condena de 20 años por homicidio, extorsión, secuestro y desaparición, sin embargo, las autoridades le dictaron orden de captura debido a que seguía delinquiendo, siendo ubicada inicialmente en Yondó, Antioquia de donde partió a Barrancabermeja para arribar a la capital santandereana.
El Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural por considerar que la mujer representa un peligro para la sociedad, y sumado a los delitos sindicados anteriormente, a la guerrillera se le judicializó por rebelión agravada.
Según datos de inteligencia militar, se estima que el 40 por ciento de la estructura del Eln está compuesta por mujeres, y alias ‘Darly’ tiene un prontuario criminal desde el año 2000 en el que se incluye el asesinato de 10 personas, secuestro y desaparición de otras tres personas, entre ellas un ex integrante de las Farc.
El comandante de la Segunda División sostuvo además que desde la fecha en la que el Eln anunció cese unilateral al fuego y de hostilidades, se han registrado cerca de diez hechos violentos por parte de esa guerrilla que han sido neutralizados en Santander, Norte de Santander y Boyacá.
En los últimos meses han sido capturados con operaciones militares y policiales en Santander seis cabecillas del Eln de diferentes frentes. En la operación de captura de ‘Darly’ participaron además la Armada Nacional, la Policía del departamento y la Fiscalía General de la Nación.
BUCARAMANGA
Julián Vivas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO