¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a autor de muerte de dos policías en La Macarena

'Javier' es señalado del asesinato de dos policías en la vereda Playa Rica en La Macarena (Meta), el pasado 18 de diciembre.

'Javier' es señalado del asesinato de dos policías en la vereda Playa Rica en La Macarena (Meta), el pasado 18 de diciembre.

Foto:Policía

En San Vicente del Caguán, Caquetá, la Policía capturó a ‘Javier’, disidente de las Farc.

En las calles de San Vicente del Caguán (Caquetá) la Policía capturó a ‘Javier’, presunto integrante de las disidencias de las Farc, que lidera ‘Gentil Duarte’, y señalado de haber asesinado a dos carabineros de la Unidad de Paz, en la vereda Playa Rica en La Macarena (Meta), el pasado 18 de diciembre.
Atendiendo órdenes de ‘Gentil Duarte’ de adelantar un plan pistola contra la fuerza pública, ‘Javier’ asesinó a los policías cuando adelantaban labores preventivas para promover la convivencia, la seguridad y la paz, según los organismos de inteligencia, según fuente policiales.
‘Javier’ era requerido por el Juzgado primero penal municipal de Villavicencio, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Para dar con su paradero fue necesaria la información suministrada por la comunidad y con las investigaciones desarrolladas a través de las redes sociales permitieron establecer los lugares que frecuentaba, hasta el último movimiento que realizó y que permitió su captura.
Fue transportado vía aérea a la ciudad de Villavicencio y presentado en audiencia de control de garantías, no se allanó a cargos; sin embargo, el Juez le profirió medida de aseguramiento intramural.
Una semana antes, en un hotel de la inspección de la Cristalina, en La Macarena (Meta), tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con la Dirección de Inteligencia de la Policía capturaron a ‘Alonso’, segundo cabecilla del frente 40 de las disidencias de las Farc, que también estaría comprometido con la muerte de los dos policías.
‘Alonso’ tenía dinero en efectivo, una pistola calibre 9 milímetros, una granada de mano, un proveedor y cartuchos, además habría participado en la quema de un bus de La Macarena, el pasado 25 de enero en la vereda Muriva, en Mesetas (Meta).
Los organismos de inteligencia señalan que ‘Alonso’ sería el encargado de ordenar asesinatos, extorsión, intimidación y boleteo a campesinos que no contribuyen con la siembra de matas de coca en zona rural de La Macarena y tenía orden de captura por los delitos de porte ilegal de armas y municiones, concierto para delinquir agravado, en concurso por terrorismo y rebelión.
VILLAVICENCIO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO