¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a 12 funcionarios de tránsito por 'perdonar' borrachos

De acuerdo con la OMS, con el consumo de dos unidades de una bebida alcohólica al día no se sufren consecuencias graves en la salud. El problema está en comenzar a excederse.

De acuerdo con la OMS, con el consumo de dos unidades de una bebida alcohólica al día no se sufren consecuencias graves en la salud. El problema está en comenzar a excederse.

Foto:Getty

Absolvían a conductores que eran sancionados por conducir en estado de embriaguez.

Tras múltiples denuncias y una extensa investigación, miembros de la Seccional de la Fiscalía de Norte de Santander, capturaron en distintos puntos del área metropolitana de Cúcuta a 12 funcionarios públicos que absolvían a conductores que eran sancionados por conducir en estado de embriaguez.
Según se conoció, los capturados harían parte de una organización conocida con el nombre de ‘Los Permisivos’, y estaría funcionando desde hace 5 años.
Entre los capturados hay 3 inspectores de tránsito, 4 abogados, gestores y administrativos, quienes hacían parte de las secretarías de Tránsito de los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Cúcuta (Norte de Santander).
La investigación fue desarrollada durante meses por la Sijín, la Fiscalía, la Secretaría de Tránsito de Cúcuta y la Policía de Tránsito.
“Desde 2016 los delincuentes protagonizaron un fraude superior a 12.000 millones de pesos que dejaron de ingresar a las arcas municipales, gracias a la descarga o alteración de más de 15.000 comparendos en el sistema", indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.
El material probatorio vincula a los funcionarios con diferentes irregularidades en las que habrían favorecido a varios infractores de tránsito.
Aunque las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos no terminan, los capturados tendrían que responder por los delitos de fraude procesal, violación de datos personales y concierto para delinquir. Sin embargo, se indaga si hay otros funcionarios envueltos en el escándalo.
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO