Capturan 12 delincuentes del Clan del Golfo en el Caribe

Capturan 12 delincuentes del Clan del Golfo en el Caribe 

Entre los capturados está el alias de  'Alexis' o 'Manuel' señalado cabecilla del grupo criminal.

Entre los capturados se encuentra alias “Alexis” o “Manuel”, uno de los cabecillas en el Caribe.

Entre los capturados se encuentra alias “Alexis” o “Manuel”, uno de los cabecillas en el Caribe.

Foto:

Armada Nacional

Por: Cartagena 
31 de agosto 2018 , 07:29 p.m.

En una operación simultánea en El Banco (Magdalena), Mompox (Bolívar), Astrea, Cicuco y Santana (Cesar) fueron capturados doce integrantes del grupo armado ilegal  del Clan del Golfo.



Entre los capturados se encuentra alias “Alexis” o “Manuel”, según la Armada Nacional, máximo cabecilla de la sub estructura 'Diomedes Dionisio Ortega Ramos', perteneciente a la estructura 'Erlin Pino Duarte' del grupo criminal.

"Este hombre es  sindicado de ordenar cobros extorsivos, homicidios selectivos, reclutamiento y actividades relacionadas con la cadena de narcotráfico en Magdalena, Bolívar y Cesar. Este sujeto ostentaba orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorio partes o municiones, fabricación, tráfico porte de estupefacientes y extorsión", señaló la Armada Nacional en comunicado de prensa.

Según La Armada, durante la operación se incautaron 33 cartuchos 9 milímetros y equipos de comunicación, lo que afectaría la capacidad delictiva de este grupo criminal. 

En cumplimiento de órdenes de captura vigentes, los doce capturados, tres de ellos mujeres, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Esta estructura amenazaba la libre navegación sobre los ríos Magdalena y Cauca,  principal línea de comunicación fluvial del país.

La actividad delincuencial sde esta banda criminal afecta el transporte de hidrocarburos y otros insumos, entre los puertos de Cartagena y Barranquilla, y en conectividad con la ciudad de Barrancabermeja donde se localiza la principal refinería del país.

El duro golpe a este grupo criminal y de narcotraficantes se dio gracias a una  operación conjunta, coordinada e interagencial realizada por unidades de la Armada Nacional con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Cartagena.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.