Capturan disidencias de las Farc que se iban a infiltrar en el paro

Capturan disidencias de las Farc que se iban a infiltrar en el paro

Habían participado en acciones contra RCN, en Bogotá, y el Palacio de Justicia, en Villavicencio.

capturados disidentes de las Farc que querían infiltrarse en paro

Diego Camilo Beltrán Márquez, alias ‘Alejandro’ y Lenin Vargas Perdomo, alias ‘Lenín’, al momento de ser capturados, a quienes les imputarán los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Foto:

Cortesía Regional 7 de la Policía

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de abril 2019 , 10:22 a.m.

La Policía y la Fiscalía capturaron a dos integrantes del frente séptimo de las disidencias de las Farc, a quienes señalan que se iban a infiltrar en la marcha de protesta que se va a realizar en la capital del Meta este jueves, en desarrollo del paro nacional programado por las centrales obreras, organizaciones juveniles, agrarias y urbanas.

La captura de Diego Camilo Beltrán Márquez, alias ‘Alejandro’ y Lenin Vargas Perdomo, alias ‘Lenín’ se produjo el lunes pasado en el barrio El Estero de Villavicencio, informó el general Julio González, comandante de la Regional 7 de la Policía.

Los capturados son los encargados de influenciar a las juntas de acción comunal, las comunidades campesinas, las universidades y en las protestas sociales causar desorden con elementos explosivos.

‘Alejandro’ hizo parte del frente 27 de las Farc y recibía órdenes de ‘Rodrigo Cadete’ y ‘Gentil Duarte’, y durante las marchas estudiantiles de 2008 en Bogotá recibió llamadas reportando los ataques que se hicieron a las instalaciones de RCN.

Mientras que Lenin venía de Neiva y participó de los ataques realizados en marchas estudiantiles del 2006 a la Palacio de Justicia en Villavicencio, según las investigaciones adelantadas por la inteligencia de la policía en coordinación con la Fiscalía.

A los dos capturados les incautaron una pistola 9 milímetros, dos proveedores, dos radios de comunicación, cuatro computadores, ocho teléfonos celulares, nueve USB (memorias), una cámara fotográfica, dos tarjetas de crédito, tres boinas militares, un kilo de pólvora negra y material propagandístico.

Esas evidencias permiten concluir que estaban preparando bombas panfletarias elaboradas con pólvora negra para lanzar en la marcha de protesta del jueves en Villavicencio y alterar la protesta social, generando mecanismos de desestabilización hacia el Gobierno Nacional y sus instituciones, sostiene el general González.

El comandante de la Regional 7 de la Policía señaló que la fuerza pública también está muy atenta a la jornada de protesta que se cumplirá en Casanare donde hay comunidades inconformes por obras para el aeropuerto de Yopal y la doble calzada a Aguazul, pero especialmente por la proximidad con Arauca, ante la eventual presencia del Eln para infiltrarse en el paro en ese departamento.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.