Capturados dos policías por intento de concusión en Montería

Capturados dos policías por intento de concusión en Montería

Los uniformados pedían dinero a los acusados en delitos como acceso carnal violento.

Uniformados capturado

En Montería se llevó a cabo la captura de dos policías que se dedicaban a pedir dinero a los sindicados de abuso a menores de edad para absolverlos de la investigación

Foto:

Gudilfredo Avendaño Méndez

Por: Gudilfredo Avendaño Méndez
27 de febrero 2019 , 08:38 a.m.

Una labor de inteligencia por parte de efectivos del Gaula de la Policía permitió la captura de dos miembros de esa institución, quienes fueron acusados del delito de concusión tras exigir dinero a un comerciante en Montería para no adelantar un proceso en su contra por el delito de acceso carnal abusivo contra un menor de edad.

De acuerdo con un informe del Departamento de Policía Córdoba, los agentes Fredy Angulo Martínez y Jorge Eliécer Oviedo Ibáñez, presentaban órdenes de captura en su contra tras ser denunciados de las presuntas presiones que estarían cometiendo para entorpecer el proceso en el que estaría involucrado como víctima un menor de edad.

Los uniformados pertenecían al Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional en la ciudad de Montería, donde realizaban labores de protección a niños y jóvenes en colegios y barrios de la ciudad.

Sin embargo, se conoció que los patrulleros capturados también estarían exigiendo dinero a funcionarios públicos involucrados en los mismos delitos de acceso carnal abusivo en contra de menores de edad.

Entre los casos estaría el de un alcalde de la zona costera investigado por un presunto abuso sexual a una joven allegada a su casa en hechos que ocurrieron en Montería.

La Fiscalía les imputaría cargos por del delito de concusión, artículo440 del código penal colombiano que dice: "el servidor público que abusando de su cargo o de sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquier otro utilidad indebidos, o los solicite, incurrirá en prisión de 4 a 8 años, multa de 50 a 100 salarios".

El siguiente es el comunicado a la opinión pública de la Policía Nacional referente a este caso:

Comunicado

El Departamento de Policía Córdoba, se permite informar que el día lunes 25 de febrero del 2019, en el marco de la Política Institucional de Transparencia Policial, fueron capturados dos uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, quienes presentan en su contra un proceso investigativo por el delito de concusión.

El procedimiento se llevó a cabo en la ciudad de Montería y fue ejecutado por el grupo GAULA del Departamento de Policía Córdoba en coordinación con la Fiscalía 37 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridades competentes y en estos momentos se encuentran pendientes por las audiencias judiciales.

La Policía Nacional adelanta las acciones disciplinarias internas correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.

GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ
Para EL TIEMPO
Montería

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.