Capturan en Santa Marta a hombre que abusaba de su hija de 13 años
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Capturan en Santa Marta a hombre que abusaba de su hija de 13 años

El detenido responde al nombre de Bienvenido Antonio Eguis Miller, de 38 años de edad.

Abuso

Eguis Miller fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta.

Foto:

Policía Nacional

Por: Roger Urieles 
28 de agosto 2019 , 04:04 p.m.

La Policía Metropolitana informó sobre la captura en Santa Marta de un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 13 años.

La menor,  quien permaneció en silencio por las amenazas e intimidaciones hechas por el agresor, se cansó de los abusos y en días pasado le contó lo que venía sucediendo desde hace meses a su madre, quien no dudó en instaurar la respectiva denuncia.

"A partir de la información de la mamá, fue posible realizar una intervención inmediata que terminó con la orden de captura hacia el presunto responsable", dijo el comandante de la Policía de Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.

El alto oficial agregó que “es un lamentable caso en el que el progenitor realizaba tocamientos en las partes íntimas de su hija, y además la amenazaba para que no contara a nadie de estos hechos; por fortuna la menor decidió hablar y en las últimas horas lo capturamos en una operación conjunta con la Fiscalía".

El detenido responde al nombre de Bienvenido Antonio Eguis Miller, de 38 años de edad, quien deberá responder por los delitos de acto y abuso sexual agravado a menor de 14 años.

Eguis Miller fue conducido bajo estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta ciudad, donde fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

La Policía precisó que la captura se efectuó en avenida del Río en la calle 29b con carrera 23, barrio Las Vegas, en el occidente de esta capital.

La comunidad del sector y de Santa Marta en general rechazan este nuevo hecho en el que la victima es un menor y piden a las autoridades mayores controles y charlas que motiven a las personas a denunciar.

El coronel Gustavo Berdugo manifestó "que estos abusos que involucran familiares son lamentables, es necesario que tanto papá y mamá o cualquier otro ser querido esté muy pendiente al comportamiento de los niños, pues puede estar siendo víctima de abusos de quien menos se piense, lo cual le genera una afectación física y psicológica que requiere de una atención especializada. El llamado es a poner el caso inmediatamente a las autoridades para poder actuar".

ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.