¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturado el ‘zar’ de la marihuana en Medellín

Alias Diego fue capturado por la Policía en Bello (Antioquia)

Alias Diego fue capturado por la Policía en Bello (Antioquia)

Foto:Policía Judicial Dijín

'Diego' comercializaba entre 6 y 8 toneladas de marihuana al mes en comunas y en Bello.

Alias Diego, uno de los delincuentes más buscados en Medellín y considerado el ‘zar’ de la marihuana en el valle de Aburrá, fue capturado por la Policía y la Fiscalía.
Informes de la Dijín advierten que ‘Diego’ comercializaba entre 6 y 8 toneladas de marihuana al mes en las casas dedicadas al microtráfico en las comunas 3, 4, 8 y 10 (centro de Medellín) y el municipio de Bello, donde fue capturado la semana pasada, pero solo se conoció hasta ayer, para no afectar la investigación.
Los uniformados venían siguiéndole los pasos desde la captura de alias Ramón, registrada en noviembre del año pasado en Medellín, y quien era considerado uno de los mayores distribuidores de marihuana en la área metropolitana de la capital paisa.
De acuerdo con las autoridades, ‘Diego’ era integrante de la red criminal de ‘los Chatas’, que dirigía ‘Ramón’, y era el encargado de coordinar la compra y transporte de marihuana que se produce en Cauca.
“La investigación corroboró que alias Diego negociaba directamente con las disidencias del sexto frente de las Farc la compra de marihuana tipo ‘creepy’. Las disidencias controlan directamente los cultivos ilegales en Corinto”, le dijo a EL TIEMPO uno de los investigadores de la Dijín que estuvo frente al caso.
Este año, las autoridades le habían incautado en la vía Panamericana 10 toneladas de marihuana en tres operaciones, lo que sirvió para afianzar las pruebas en su contra, que hoy lo tienen en la cárcel por narcotráfico y concierto para delinquir.

La investigación corroboró que alias Diego negociaba directamente con las disidencias del sexto frente de las Farc la compra de marihuana tipo ‘creepy’

Alias Diego inició muy joven su actividad criminal en las comunas, a través de la comisión de delitos como extorsión y hurtos, y podría estar vinculado a homicidios. Los investigadores de la Dijín también investigan si ‘Diego’ ha utilizado a menores de edad para distribuir droga.
“La investigación continúa y en los próximos días esperamos lograr la captura de otras personas que integran esta red de narcotraficantes. Hemos realizado un trabajo fuerte de inteligencia, con apoyo de fuentes y tecnología de punta que nos permitirá desarticular esta red criminal”, dijo el investigador.
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO