¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a 9 depredadores sexuales por vejámenes a menores de edad en Córdoba

Depredador sexual

Depredador sexual

Foto:Policía Nacional

Entre los casos se encuentra la presunta participación de un tío de una menor de seis años.

Nueve personas fueron capturadas por la Policía Nacional en siete municipios de Córdoba, sindicadas de cometer vejámenes sexuales a menores entre los siete y los 13 años de edad.
Entre los capturados se encuentran familiares de los niños, quienes de acuerdo con las informaciones de la Policía Nacional, se ganaban la confianza de los padres y de los menores para someterlos a los abusos sexuales.
Indicaron además que los casos de abusos sexuales contra los menores de 14 años de edad se venían cometiendo desde el año 2018 hasta el 2022, tiempo en el cual un grupo especial de investigación de la Policía inició el trabajo de búsqueda de los presuntos responsables.

Todos contra el abuso sexual

Las autoridades en Córdoba pusieron en marcha la estrategia nacional denominada: ‘Todos Contra los Abusadores de Niños, Niñas y Adolescentes’, con el objetivo de dar con los responsables de este delito en diferentes municipios del departamento.
Los operativos de la Policía Nacional se llevaron a cabo en la zona urbana y rural de los municipios de Puerto Escondido, Sahagún, Chinú, Tuchín, Valencia, Tierra Alta y Montelíbano.
“Hasta ahí los uniformados llegaron para de hacer efectivas las órdenes de captura emanadas por Juzgados penales municipales con funciones de control de garantías, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años”, informaron.

Los operativos

Explicaron que las víctimas de estos delitos habrían sido menores en edades entre los siete y los 13 años y sus agresores al ganarse su confianza los habrían tomado a la fuerza para cometer el delito.
“La Policía Nacional a través del Grupo de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia, la Seccional de Investigación Criminal -SIJIN- y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró capturar a estas nueve personas, quienes eran requeridos por un juzgado”, indicó el comando de la Policía en Córdoba.

Agresor sexual sería un tío político de 
una niña de tan solo seis años de edad

esta persona aprovechaba que la menor quedaba sola en su vivienda para someterla a sus caprichos sexuales

Dijeron que el caso más aberrante para la Policía Nacional fue descubierto en el municipio de Tierra Alta, donde el agresor sexual sería un tío político de una niña de tan solo seis años de edad.
“Al parecer esta persona aprovechaba que la menor quedaba sola en su vivienda para someterla a sus caprichos sexuales”, indicaron.
Los nueve capturados fueron dejados a órdenes de la Fiscalía General de la Nación para responder por el delito de abuso sexual con menor de edad.
Señaló la Policía Nacional en Córdoba, que más de 80 personas han sido capturadas por el delito de abuso sexual con menor de 14 años de edad.
La Policía Nacional hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos y a denunciar cualquier acto sospechoso en contra de su integridad sexual utilizando las líneas de emergencia de la Policía Nacional.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO