¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Detienen a alias el Cura, presunto asesino de líder social en Pereira

Foto:Alexis Múnera

Tras meses de inteligencia de autoridades, cayó uno de los más buscados del Eje. Así fue su captura.

El Gaula de la Policía capturó este fin de semana al posible homicida de Julio Cuenca, quien se desempeñaba como agente de tránsito adscrito al Instituto de Movilidad de Pereira y era líder social y comunal de la urbanización Salamanca. El capturado es Santiago Bañol Arce, conocido como el ‘Cura’.
El pasado mes de diciembre de 2017, sicarios en una motocicleta interceptaron a Julio César Cuenca Romero, y le dispararon con arma de fuego en el barrio Salamanca de la ciudadela Cuba.
Desde ese momento, las autoridades empezaron una búsqueda exhaustiva del autor material del hecho y fue este fin de semana cuando más de 10 hombres de la Policía lograron encontrar al presunto responsable tras un allanamiento en la madrugada del domingo a la vivienda de Bañol.
El Coronel Juan Carlos Morales Castro, comandante de la Policía de Pereira, dijo que “para la recolección de elementos de prueba que nos permitieron llegar a esta persona, hubo la necesidad de traer equipos especializados de la Dirección de inteligencia y de Investigación Criminal Interpol, que nos permitieron llegar a la casa donde este sujeto se ocultada”.
El alcalde de los pereiranos, Carlos Maya, aseguró que las autoridades cuentan con las pruebas suficientes para lograr la detención de las personas responsables.
“Con esta captura vamos a llevar a los culpables tras las rejas. Con las pruebas que tenemos estamos seguros que vamos a judicializar a la persona que acabó con la vida de nuestro líder social y comunitario”, señaló Maya.
Bañol, según las autoridades de la capital risaraldense, se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas y comisión de diferentes delitos en la urbanización Salamanca y los barrios San Joaquín, San Marcos, Altavista y Puertas de Alcalá.
Cuenca, además de ser agente de tránsito, hace un par de años aspiró el concejo municipal de la ciudad, y su liderazgo lo llevó a desarrollar actividades como integrante de una organización de víctimas del conflicto armado.
Cabe resaltar que en agosto de 2018, tres hombres fueron capturados, por estar relacionado a este crimen. Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas, uso de menores en comisión del delito, entre otros. Fueron a la cárcel La 40 de Pereira.
PEREIRA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO