En el Meta capturan docente por actos sexuales abusivos con 17 niñas

En el Meta capturan docente por actos sexuales abusivos con 17 niñas

Las alumnas de colegio de La Macanrena, de 11 a 14 años, y sus padres de familia lo denunciaron.

El profesor de filosofía Carlos Hernán Torres Bohórquez señalado de abusar sexualmente de estudiantes.

El profesor de filosofía Carlos Hernán Torres Bohórquez al momento de ser capturado en el colegio de La Macarena (Meta).

Foto:

Cortesía organismos de investigación

Por: Villavicencio
04 de marzo 2019 , 11:39 a.m.

Al profesor de filosofía Carlos Hernán Torres Bohórquez, de la Institución Educativa Nuestra Señora de La Macarena (Meta), aprovechándose de su profesión programaba actividades lúdicas en el salón de clases, que propiciaran contactos físicos, para facilitar los tocamientos indebidos a las niñas y a las que le reclamaban las amenazas de afectarles las calificaciones y hacerles perder el año.

Las denuncias contra el docente, de 40 años de edad, las presentaron ante las autoridades, los padres de familia y 17 estudiantes de entre 11 y 14 años de edad por actos sexuales abusivos con menores de edad, reveló el comandante de Policía Meta, coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Tras las denuncias, la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 51 seccional de La Macarena y el CTI, durante un lapso de cuatro meses, desarrollaron las labores de seguimiento y vigilancia, las cuales corroboraron las versiones entregadas en las denuncias, según el coronel Pedraza Rocha.

Con base en las evidencias recolectadas, el Juzgado promiscuo municipal de La Macarena expidió la orden de captura contra el profesor Torres Bohórquez por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, la cual se hizo efectiva  cuando se encontraba en el plantel educativo.

El profesor, en la audiencia de control de garantías, no aceptó cargos; sin embargo, el Juez, con base en el acervo judicial, le profirió medida de aseguramiento intramural y ordenó su traslado al establecimiento penitenciario y carcelario de Villavicencio.

“Es importante recalcarle a la comunidad que la Policía Nacional esta para brindarles protección, que no duden en denunciar oportunamente la comisión de un delito y no ahorramos esfuerzos a la hora de garantizar los derechos de las personas, especialmente los de nuestros niños y niñas’, indicó el coronel Pedraza Rocha.

Agregó que, en lo corrido del año, han sido capturados siete señalados de abuso en los 23 municipios de su jurisdicción en el departamento del Meta.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.