¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a docente en Bogotá señalado por haber abusado de cuatro menores en un colegio

Autoridades lograron la captura del profesor en Bogotá.

Autoridades lograron la captura del profesor en Bogotá.

Foto:Cortesía: Fiscalía

articulo patrocinado por

No es hora de callar

Los hechos se habrían registrado en un colegio de Pitalito. Docente intentaba salir del país.

Fabio Arenas
Durante un control de Migración Colombia realizado en Bogotá fue capturado un educador que era investigado tras ser señalado de abusar sexualmente de cuatro estudiantes en Huila.
Sus víctimas habrían sido alumnos de 9, 10 y 11 años en hechos que se presentaron, según la investigación de la Fiscalía, durante el 2022 y se habrían prolongado hasta marzo de este año en una institución educativa del corregimiento Bruselas, zona rural de Pitalito, donde se desempeñaba como docente.
El educador, de 37 años, fue identificado como Deivis Fabián Suárez Titimbo, quien había llegado a laborar con el magisterio de Pitalito en el año 2012.
Tras la captura, una fiscal de Infancia y Adolescencia en Huila logró que un Juez con Función de Control de Garantías de Pitalito le impusiera de inmediato medida de aseguramiento en centro carcelario.
Una de las denuncias, instaurada en su momento por la madre de una de las víctimas, afirma que, al parecer, citó al alumno a la biblioteca del plantel educativo donde le habría realizado tocamientos de índole sexual y este delito se cree que lo cometió en varias oportunidades en 2022.
Otro de los hechos se presentó también en 2022, cuando un niño de 9 años fue requerido por el docente para que resolviera una operación matemática, pero al acercarse al tablero, al parecer, le tocó sus partes íntimas.
Un tercer caso afectó a uno de sus estudiantes de 11 años, a quien habría sometido a tocamientos íntimos en unas 20 oportunidades, además lo habría amenazado con castigos si se resistía a las agresiones sexuales.
La extensa investigación determinó que también habría una víctima de 10 años, quien al finalizar la clase fue obligada a quedarse a solas con el docente y tuvo que soportar tocamientos en su cuerpo.
Por estos hechos, un juzgado había emitido orden de captura contra Suárez Titimbo, a quien la Policía logró detener en Bogotá en un puesto de control de Migración Colombia, por lo que se cree que intentaba salir con rumbo a México.
En audiencia pública un fiscal de Infancia y Adolescencia de Pitalito le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargo que el profesor no aceptó. 
NEIVA

Más noticias de Colombia: 

Fabio Arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO