¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cae en Santa Marta presunto jefe de sicarios de banda Los Pachencas

Luis Fernando Bazante Gutiérrez, alias ‘Plancha’ o ‘Planchita’ estaba en la vereda Aguachoque, en las estribaciones de la Sierra Nevada, según las autoridades.

Luis Fernando Bazante Gutiérrez, alias ‘Plancha’ o ‘Planchita’ estaba en la vereda Aguachoque, en las estribaciones de la Sierra Nevada, según las autoridades.

Foto:Archivo particular

Autoridades investiga si está relacionado con los recientes crímenes en la Sierra Nevada.

Álvaro Oviedo
Los operativos que se intensificaron en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta a raíz de los últimos hechos de violencia registrados en esa zona, dieron como resultado la captura de alias 'Planchita', presunto jefe de sicarios de la banda delincuencial de Los Pachencas.
Las autoridades investigan si esta persona estaría involucrada en los homicidios de la líder social Maritza Quiróz y del guardabosques de Parques Nacionales, Wilton Orrego.
La detención de Luis Fernando Bazante Gutiérrez, alias ‘Plancha’ o ‘Planchita’ ,se logró en la vereda Aguachoque, en las estribaciones de la Sierra Nevada, luego de una labor de seguimiento por parte de agentes de inteligencia de la Policía Nacional.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó la captura en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “.@PoliciaColombia capturó en #Guachaca, #SantaMarta, a alias 'Plancha', jefe de sicarios de la Banda Delincuencial 'Los Pachenca'. Este sujeto es requerido por la justicia acusado de múltiples homicidios en la ciudad”.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, coronal Gustavo Berdugo Garavito, dijo que Bazante Gutiérrez era solicitado el Juzgado Sexto Penal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla, sindicado de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
"Desde hace un tiempo estábamos tras la pista de este sujeto, quien en dos ocasiones había conseguido fugarse de una persecución policial", expresó el oficial.
Según pudo establecer la Policía,  'Planchita' es uno de los hombres de confianza de alias 'Flash', segundo al mando de la organización criminal 'Los Pachencas' que viene delinquiendo en la zona rural de Santa Marta.
"Su detención es un positivo importantes, pues el señor Luis Bazante estaba involucrado en múltiples homicidios y no se descarta que también haya tenido participación en los últimos crímenes cometidos en Bonda y Perico Aguao", afirmó el comandante.

No se descarta que también haya tenido participación en los últimos crímenes cometidos en Bonda y Perico Aguao

Entre tanto, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, aseguró que la captura de este ciudadano es uno de los primeros resultados en materia de seguridad para la zona rural, a través de un informe más reciente.
“Lo que ya hemos dicho, no vamos a permitir que se establezca nuestra zona rural. Con: la Policía, el Ejército, la Fiscalía y los demás, estamos trabajando juntos, esta captura así lo demuestra. Se incluyen más resultados para seguir garantizando la seguridad en esta zona ”, dijo el mandatario.
Este jueves, en una nueva reunión de seguridad, se definirán estrategias a implementar en el área del macizo montañoso y el aumento en la recompensa de alias 'Chucho Mercancía', que con su accionar viene sembrando el terror en la jurisdicción.
ROGER URIELES V.
Especial para EL TIEMPO
SANTA MARTA
Álvaro Oviedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO