Masacre en Manizales habría sido ordenada por exnovio de sobreviviente

Masacre en Manizales habría sido ordenada por exnovio de sobreviviente

El señalado como presunto autor intelectual del crimen es Brayan Andrés Aguirre.

Masacre en Manizales

La masacre en Manizales ocurrió el 21 de agosto.

Foto:

Archivo Particular

Por: Manizales
03 de septiembre 2019 , 03:18 p.m.

La Fiscalía, en trabajos con el CTI y la Policía, capturó en la madrugada de este martes al presunto responsable de la muerte de cinco personas en zona veredal de Manizales el pasado 21 de agosto.

Clara Irene Giraldo, directora de la Fiscalía seccionales Caldas, confirmó la hipótesis que se maneja del crimen y señaló que este se debería a conflictos personales.

El día de los hechos, los victimarios terminaron con la vida de cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Tres más quedaron con vida, al parecer, por decisión del presunto homicida.

Giraldo comentó, además, que al parecer hubo selección de a quiénes se les quitaría la vida. "Desde que llegaron los delincuentes a la escena preguntaron por ella, lo que permitió que el homicida la ubicara, pero solo le causó lesiones con el cacha del arma. Lo mismo hizo con dos amigas cercanas a ella, quienes no sufrieron heridas graves".

La funcionaria habla en plural porque si bien el indiciado, que responde al nombre de Brayan Andrés Aguirre, de 24 años, sería el autor intelectual y material, tuvo cómplices. Sin embargo, las autoridades continúan en investigaciones.

Inicialmente, las autoridades habían indicado que el crimen se habría dado por un tema de retaliación de banda dedicadas al microtráfico y con las que, posiblemente, tendría relación el propietario de un club nocturno de la capital caldenses.

Sin embargo, se descartó esta hipótesis y toma fuerza que la compañera sentimental de Aguirre habría terminado su relación con él y empezado un nuevo noviazgo con otras persona, quien sería una de las víctimas.

Aguirre será presentado en la tarde de hoy ante un juez de garantías y será imputado por los delitos de homicidio agravado, por el estado de indefensión de las víctimas, en concurso con porte de armas agravado y la agravante genérica de coparticipación.

MANIZALES

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.